Albaladejo

Qué ver en Albaladejo

(0 Opiniones)
Foto: n_lorito Panoramio

El pueblo de Albadalejo se encuentra enclavado en la zona sudeste de la provincia de Ciudad Real. Se puede acceder a él a través de una red de carreteras comarcales que lo comunican con pueblos tales como Montiel, Terrinches, Puebla del Príncipe y algunos otros.

Al borde del casco urbano, en lo alto de una meseta, encontramos restos de un castillo, de probable origen romano. La historia nos relata que fue conquistado por los árabes y más tarde sufrió una ampliación y posterior reconstrucción por parte de la Orden de Santiago con el fin de servir de defensa del Campo de Montiel. En la actualidad se conservan de él una torre de planta cuadrada con restos de ladrillo (de posible influencia árabe), saeteras y un lienzo de muralla.

Junto a este castillo descansa la Iglesia de Santiago, obra arquitectónica que data del siglo XVI.

De origen romano también son los restos de una villa tardo-imperial del siglo IV d. C. hallados en Puente de la Olmilla. Han sido puestas al descubierto las habitaciones residenciales del entorno junto con el área central del peristilo. Un mosaico perteneciente a una de las estancias se halla expuesto en el Museo Provincial. En él, único ejemplo con figuras, se representa a dos panteras resaltando sobre la decoración geométrica del conjunto.

Que visitar en Albaladejo

Terrinches
Terrinches
0 opiniones 0
Montiel
Montiel
0 opiniones 0
Santa Cruz De Los Cañamos
Santa Cruz De Los Cañamos
Foto: neo juju Panoramio
0 opiniones 0
Campos De Montiel
Campos De Montiel
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albaladejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso