Ceuta

Qué ver en Ceuta

(0 Opiniones)
Foto: betanya Panoramio

Situada en plena calle Real del Mundo, es la cabeza de puente entre dos continentes, Europa y África con distintas civilizaciones. El Antiguo Freto Hercúleo, hoy Estrecho de Gibraltar no separa las orillas continentales sino que más bien las une. Y así Algeciras y la ancestral Exilissa, Principio de la Hermosura, la actual Perla del Mediterráneo, Ceuta, quedan continuamente unidas por modernos transbordadores que realizan la travesía en poco más de una hora.

Esta se convierte en una bella excursión marítima, pues el viajero puede deleitarse contemplando por un lado, una de las Columnas de Hércules, Calpe, Gibraltar. Al fondo las fantásticas estribaciones de Sierras Bullones con la "Mujer Muerta". Al otro lado, el Monte Hacho. Y en el centro a los piés de ambas, el segundo hito herculano, Abyla, nuestra Ceuta.

A ella arriba el visitante en un abrir y cerrar de ojos, encontrándose sorprendido con una ciudad española por excelencia en la que se podría afirmar termina o empieza la Costa del Sol andaluza. Para conocerla es interesante y obligatorio recorrer circunvalando sus 19 km2, haciendo paradas para contemplar sus bellezas en los miradores de García Aldave y Ermita de San Antonio, desde donde se puede apreciar la magnificencia del puerto, el cuarto en importancia de España según las estadísticas, por su constante movimiento de navíos, de todas clases y nacionalidades.

Son muy diversos los lugares existentes de interés turístico, el Museo de Ceuta, recoge los acervos históricos de la ciudad con más de 2.500 años de existencia, correspondiente a los pueblos fenicios, griegos, cartagineses, romanos árabes y portugueses. En ella se exponen, restos humanos, monedas, armas, escudos, ánforas púnicas y romanas. Es muy interesante contemplar la reconstrucción del áncora romana. Igual sucede con la variedad de planos expuestos de la ciudad y sus fortificaciones, después de que los ceutíes decidieran por voluntad propia, caso único en la historia de la patria, continuar siendo españoles, tras la nueva separación de los reinos ibéricos en 1640.

También son dignos de visitarse los museos de La Legión y el militar del castillo del Desnarigado, cuya construcción original es de la época de dominación portuguesa, con posteriores reconstrucciones, así como el catedralicio, recientemente inaugurado.

La Plaza de África podríamos decir es el pilar básico de la ciudad. En su centro se encuentra el monumento a los caídos en la Guerra de África de 1859-60. Circundan la misma: La Catedral; el Santuario de Santa María de África, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad; La Casa Ayuntamiento o Asamblea de la Ciudad es un singular edificio.

También se encuentran en ella la Comandancia General, sede de la Jefatura del Ejército, cuya guarnición está vinculada ancestralmente a la ciudad y el hotel La Muralla.

Continuando el paseo deambulará el visitante por la Plaza de la Constitución presidida por el característico edificio de Trujillo que posee una artística escalera.

Desde aquí comenzará a caminar por el Revellín y Calle Real que con lo del Paseo de las Palmeras albergan el singular, variopinto y atractivo comercio local.

Que visitar en Ceuta

Algeciras
Algeciras
3 opiniones 0
Cala Sarchal
Cala Sarchal
0 opiniones 0
Benitez
Benitez
0 opiniones 0
Tarajal
Tarajal
0 opiniones 0
Punta Blanca
Punta Blanca
0 opiniones 0
Cala Chorrillo
Cala Chorrillo
0 opiniones 0
Benzu
Benzu
0 opiniones 0
Tramaguera
Tramaguera
0 opiniones 0
De Miramar
De Miramar
0 opiniones 0
Tarifa
Tarifa
1 opinión 0
La Linea De La Concepcion
La Linea De La Concepcion
Foto: dziwnowik Panoramio
0 opiniones 0
De La Ribera
De La Ribera
0 opiniones 0
El Desnarigado
El Desnarigado
0 opiniones 0
San Amaro
San Amaro
0 opiniones 0
Cala Mocarro
Cala Mocarro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ceuta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso