Vilafames

Qué ver en Vilafames

(0 Opiniones)
Foto: Wim Schut Panoramio

Restos de un homo neanderthalensis del 120.000 al 80.000 A.C son los vestigios más antiguos del poblamiento de Vilafamés. Más cercanos son los restos de la Cultura Magdaleniense Superior Final (13.000 - 12.000 A.C.) encontrados en la Cueva Matutano, dentro de la población, y diversos poblados ibéricos que circundan la Plana de Vilafamés. Villa de origen islámico conquistada por Jaime I en 1233. En 1242 se confirma carta de población. A lo largo del desarrollo histórico ha pertenecido a la Orden de Sant Joan de l´Hospital y en 1319 pasa a la Orden de Montesa. El castillo sufrió importantes destrozos en época Carlista siendo restaurado posteriormente.

Su paisaje es típico mediterráneo. Los principales accidentes físicos son el monte Mollet (importante reserva de flora y fauna) y el Morral. El término municipal es atravesado por la Rambla de la Viuda. Está situado a 390 metros sobre el nivel del mar.

Que visitar en Vilafames

Vall D´ Alba
Vall D´ Alba
Foto: lpfillol Panoramio
0 opiniones 0
Puebla Tornesa
Puebla Tornesa
Foto: kike_gs Panoramio
0 opiniones 0
castillo
Castillo
Foto: Gunturiz Panoramio
0 opiniones 0
La Plana Alta
La Plana Alta
0 opiniones 0
La Pobla Tornesa
La Pobla Tornesa
Foto: kike_gs Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Vilafames

Vilafames
Vilafames

Desde Castellón por la CV-10 en dirección a Borriol y desde allí a Pobla Tornesa. Desde Pobla Tornesa se sigue por la CV-15 hacia Vall d´Alba y a dos kilómetros se toma el desvío a la izquierda por la CV-160 hasta Vilaf ...

Descubre mas cosas qué hacer en Vilafames

Deja tu opinión sobre Vilafames

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso