Sorita

Qué ver en Sorita

(0 Opiniones)
Foto: Algueró Panoramio

Zorita del Maestrazgo o Sorita en valenciano es un pequeño pueblo enmarcado en la comarca de Los Puertos de Morella.

Este municipio fue fundado por los árabes y reconquistado más adelante por Jaume I convirtiéndose en aldea de Morella en un principio. En la actualidad es un pueblo independiente que cuenta con 140 habitantes. A lo largo de su historia, la demografía de este pueblo ha cambiado significativamente ya que en el año 1.910 llegó a tener hasta 1.270 habitantes. Sus vecinos se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería.

Entre sus monumentos más destacados encontramos El Santuario de la Balma de Zorita del Maestrazgo, monumento histórico declarado Bien de Interés cultural; la iglesia parroquial de mediados del siglo XVIII y los restos del castillo con una fachada del siglo XIV.

En Sorita se celebran dos fiestas a lo largo del año: las fiestas Virgen de la Balma cada primer sábado de septiembre y las fiestas de San Antonio en enero donde se elaboran y reparten las coquetas rellenas de confitura de calabaza.

La gastronomía de la zona se caracteriza por la utilización de productos procedentes de la matanza del cerdo, les coquetes, los Mostatxons, las frutas del Bergantes, los pastelitos de Sant Antoni y les Pilotes de Carnaval. Todo esto se puede degustar en el Restaurante del santuario de nuestra señora de la Balma.

Que visitar en Sorita

Grao de Castellon
Grao De Castellon
Foto: frdomenech Panoramio
0 opiniones 0
Almazora
Almazora
Foto: durbkur Panoramio
1 opinión 0
Castellon
Castellon
Foto: Abariltur
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Sorita

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso