San Mateo

Qué ver en San Mateo

(1 Opinión)

El origen de Sant Mateu es anterior a la conquista del mismo por Jaime I. Entregada a los Hospitalarios en 1237 estos ortogan Carta Puebla.En 1319 pasó a pertenecer a la Orden de Montesa conviertiéndose en residencia de los Maestres y en cabeza y capital del Maestrazgo. Empieza aquí una esplendorosa época en la que Sant Mateu se convierte en un importante centro exportador de lana a los telares de la Florencia y su región. Su importancia política se evidencia en la celebración de Cortes Generales del reino en 1369-1370, 1421, 1429 y 1495. Visitaron la población personajes como San Vicente Ferrer, Clemente VIII, Felipe II y Benedicto XIII, el Papa Luna, que en 1410 y durante unos meses fue señor temporal de la población. El acontecimiento histórico más importante acaecido en Sant Mateu fue el fin del Cisma de Occidente, el 15 de agosto de 1429.

Sant Mateu (325 m ), capital histórica del Maestrat, se encuentra situado en un llano en el centro de la comarca. El relieve de su término municipal es suave en su zona central y más montañoso en sus laterales, con montañas que en algunos casos superan los 800 m de altura. Un pasillo central atraviesa el término municipal de norte a sur drenando las aguas de los barrancos y arroyos de Benifarquell, Palacio, Coma y Piques hacia la Rambla Cervera. El clima, típicamente mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves favorece una vegetación característica de bosque mediterráneo como el pino, la aliaga o el romero . La agricultura está representada por los cultivos de olivos, almendros y cereales. En las zonas de regadío, irrigadas por norias de tradición romana y árabe, se cosechan patatas, hortalizas y legumbres.

Que visitar en San Mateo

El Baix Maestrat
El Baix Maestrat
Foto: Ventepani Panoramio
0 opiniones 0
Cervera Del Maestre
Cervera Del Maestre
2 opiniones 0
Chert
Chert
1 opinión 0
Museo Paleontológico
Museo Paleontológico
Foto: Angelo FB Panoramio
0 opiniones 0
La Salzadella
La Salzadella
Foto: jjpgracia Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Mateo

San Mateo es el mejor pueblo de mi vida!! Aparte de la gente que hay =D jeje un beso a todo el pueblo!! (Rocio la del montesa, un beso) os quiero a todos!! Un beso y feliz verano
25/07/2008 15:34

Deja tu opinión sobre San Mateo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso