Los Rosildos es una pequeña pedanía perteneciente a la Serra d’En Galceran. Se ubica al noroeste del término municipal.

En tiempos medievales, esta aldea ya contaba con un tránsito considerable puesto que transcurría por Rosildos el camino real de Valencia a Morella. Cuando sobre el año 1.919 se inauguró la nueva carretera de Castellón a Albocacer, Los Rosildos era un pequeño territorio que solo contaba con dos casas. Esta nueva carretera fue el motor principal del desarrollo de la zona ya que pasaban durante el día numerosos carros que transportaban mercancías como madera, carbón, arroz y azúcar.

Este pequeño pueblo de la Sierra Engarcerán cuenta con 370 habitantes repartidos principalmente en el núcleo urbano aunque muchos vivan en las numerosas masías que hay diseminadas por las afueras.

La pedanía celebra dos fiestas al año: las de San Antonio en febrero y las de San Cristóbal en junio.

Llama la atención de Los Rosildos que pese a ser tan pequeña cuenta con numerosos restaurantes donde los visitantes podrán probar la gastronomía típica de la zona. Entre estos restaurantes están el Restaurante Bernardo, restaurante Hermanos Sales o el restaurante Rosildos. Los platos que más destacan en esta zona son los robellones, los caracoles en salsa y numerosas carnes a la brasa como el cabritillo, el conejo o el cordero.

Que visitar en Los Rosildos

Sierra Engarceran
Sierra Engarceran
1 opinión 0
Sarratella
Sarratella
Foto: Ventepani Panoramio
0 opiniones 0
La Torre D´en Besora
La Torre D´en Besora
Foto: sarima Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Los Rosildos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso