La Pobla D´alcolea

Qué ver en La Pobla D´alcolea

(0 Opiniones)
Foto: Gemiys Panoramio

La pobla d’Alcolea es una pequeña pedanía perteneciente a la localidad de Morella. Se trata de la aldea más septentrional de Morella y limita con la provincia de Aragón.

La ciudad de Morella cuenta con doce denas y una de ellas es la dena de La Pobla D’Alcolea. Una dena es la subdivisión administrativa del término de Morella y aunque en su nombre proviene del número diez (en valenciano es deu) por el número de denas que había, en la actualidad cuenta con doce ya que más adelante se le sumaron las parroquias d’Herbeset y La Pobla d’Alcolea.

Esta aldea apenas cuenta con varias decenas de habitantes que se dedican principalmente a la ganadería, sobre todo la bovina. En su momento la agricultura fue la actividad económica principal de La Pobla pero ahora solo representa 100 de las 1.500 hectáreas de esta dena. La poca agricultura que todavía se mantiene se centra en la viña y la pastura. Este pequeño territorio de Morella tiene presencia de trufas.

La dena de la Pobla d’Alcolea cuenta con una veintena de masos, que son las pequeñas aldeas por las que está formada. Uno de estos masos, y capital de la dena es La Pobla d’Alcolea.

Esta aldea tiene una pequeña capilla situada a las afueras del núcleo urbano y que aún se puede visitar.

La presencia de trufas en estos territorios influye en gran medida en la gastronomía de esta zona puesto que la gallina trufada es uno de los platos típicos de la zona. Hay que destacar también otros como la Olla Morellana hecha con carne de cordero, hueso de jamón y pollo y adornada con bunyols, hechos con harina, manteca de cerdo y huevo.

Que visitar en La Pobla D´alcolea

Els Ports
Els Ports
Foto: Ventepani Panoramio
0 opiniones 0
Herbes
Herbes
Foto: Ventepani Panoramio
1 opinión 0
Monroyo
Monroyo
0 opiniones 0
Zorita Del Maestrazgo
Zorita Del Maestrazgo
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Pobla D´alcolea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso