Castellón De La Plana

Qué ver en Castellón De La Plana

(0 Opiniones)

La capital de la provincia de Castellón basa gran parte de su  atractivo en su combinación entre el mar Mediterráneo que la baña y los naranjos que afloran en sus tierras. Pero además, la ciudad tiene un amplio abanico de ofertas culturales y joyas arquitectónicas.

La fértil historia de esta ciudad costera queda reflejada en los muchos edificios históricos que hay entre sus calles. En pleno centro está la Concatedral de Santa María o iglesia de Santa María la Mayor, uno de los edificios más históricos, de estilo gótico, que data del siglo XII. Cerca se encuentra el Ayuntamiento, construído a finales del siglo XVIII. Y ubicado entre la Concatedral y el Ayuntamiento está el Fadrí, el campanario de la ciudad, construído en el siglo XV, de 60 metros de longitud y uno de sus símbolos de la población. A dos pasos de estos tres está la Lonja del Cáñamo, del siglo XVII.

Otros monumentos destacables de la ciudad son el edificio de Correos y Telégrafos, de gran belleza, construido en los años 30 del siglo XX, los restos de la Muralla Liberal, levantada en el siglo XIX sobre una antigua muralla medieval con motivo de la primera guerra carlista, o los restos de la Torre Dels Alçaments o la Torre Alonso, ambas alzamientos de defensa vinculados al origen de la ciudad.

Tres son los principales museos de la ciudad: el Museo de la Mar, el de Bellas Artes, el Etnológico y el de Historia Militar. Además, se puede disfrutar del entorno natural de la ciudad, combinando playa y campo. El barrio marítimo de Castellón de la Plana, El Grau, está a 4 km del centro, y se puede llegar a él a pie o en bicicleta. El Parque Litoral, con suaves dunas y palmeras, se sitúa paralelo al mar. Cerca está uno de los pulmones de la ciudad, el Pinar. Y, ya en pleno centro de la urbe, está el parque por antonomasia de Castellón, el parque Ribalta, cuyo origen se sitúa en el siglo XIX.

Entre el 7 y el 14 de marzo la ciudad celebra sus orígenes con las Fiestas de La Magdalena. En junio la ciudad es testigo de dos fiestas en su litoral. El 23 de este mes sus playas se llenan de hogueras en la noche de San Juan. Y a finales de junio, con motivo de las Fiestas de San Pedro, el distrito de marítimo de la ciudad, Grao, se llena de celebraciones y sardinas a la plancha.

Que visitar en Castellón De La Plana

Almazora
Almazora
Foto: durbkur Panoramio
1 opinión 0
La Plana Alta
La Plana Alta
0 opiniones 0
Castellon
Castellon
Foto: Abariltur
1 opinión 0
SORITA
Sorita
Foto: Algueró Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castellón De La Plana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso