Almenara

Qué ver en Almenara

(0 Opiniones)
Foto: Ventepani Panoramio

Si bien la población y el topónimo actual es de origen árabe, existen vestigios de las civilizaciones íbera, romana y musulmana. Almenara fue un puerto romano muy importante. En el año 1238 Jaume I sitió Almenara como lugar estratégico para conquistar Valencia. Fue cabeza de un condado formado por Quart, Quartell, Benavites, Chilches y La Llosa. También fue lugar estratégico en luchas posteriores como la Guerra de la Independencia y la Guerra Civil.

La actividad económica principal en la actualidad son los servicios, seguidos por la agricultura, principalmente el sector de los cítricos, con la presencia de varios importantes almacenes de manipulado de los mismos. Otras actividades son la construcción e industria, aunque en menor medida.
Con un clima mediterráneo, y un relieve muy variado que pasa de la montaña hasta la marjal, lagunas y playa en la orilla del mar, la población se sitúa a 26 m de altitud. El núcleo urbano está situado en la falda de la montaña del castillo, rodeado por huertos de cítricos. Posee gran parte de su naturaleza todavía virgen, tanto en la parte de montaña como en la parte de costa destacando la Marjal de Almenara.

Que visitar en Almenara

Benavites
Benavites
Foto: Ratpenat Panoramio
0 opiniones 0
La Llosa
La Llosa
0 opiniones 0
Chilches
Chilches
0 opiniones 0
La Plana Baixa
La Plana Baixa
Foto: Ventepani Panoramio
0 opiniones 0
Quartell
Quartell
0 opiniones 0
Casablanca / Almenara
Casablanca / Almenara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Almenara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso