Almazora

Qué ver en Almazora

(1 Opinión)
Foto: durbkur Panoramio

El actual término municipal fue objeto de asentamientos humanos desde la prehistoria - año 3.000 a.C. (yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot -siglo VII a.C.), a 14 Km del Mar Mediterráneo. La Almassora medieval (siglos VII-XV) en 1235 el Rey Jaume I dona un primer privilegio que ponía a los habitantes bajo su protección, otorgándose dos años más tarde la Carta Pobla. No hay que olvidar la presencia musulmana en nuestras tierras, cinco siglos de tiempo durante el cual se mejoró y amplió el sistema de riegos de la huerta.

La principal actividad económica está relacionada con la industria cerámica de pavimentos y revestimientos cerámicos y un amplio sector de servicios para la cerámica; le sigue el sector de la construcción y la agricultura de cítricos en plena transformación varietal.

Todo el territorio ha sufrido una gran transformación durante los últimos decenios, sobre todo debido a los cambios agrícolas y más recientemente industriales, lo que ha repercutido de forma negativa en la ubicación de algunos sitios arqueológicos. El término municipal discurre junto al cauce del Río Mijares, diferenciándose la parte de huerta y la de secano reconvertida en suelo industrial.

Que visitar en Almazora

La Plana Alta
La Plana Alta
0 opiniones 0
Castellon
Castellon
Foto: Abariltur
1 opinión 0
RIU MILLARS
Riu Millars
0 opiniones 0
SORITA
Sorita
Foto: Algueró Panoramio
0 opiniones 0
La Torre
La Torre
0 opiniones 0
Ben Afeli
Ben Afeli
0 opiniones 0

Opiniones sobre Almazora

no se puede explicar con palabras
14/07/2010 20:23

Deja tu opinión sobre Almazora

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso