Albocacer

Qué ver en Albocacer

(0 Opiniones)
Foto: chene nos Panoramio

Fue fundada el 25 de Enero de 1239, cuando el caballero aragonés D. Blasco de Alagón, lugarteniente del Rey Jaime I, otorgó carta puebla a D. Juan de Brusca y 30 pobladores que se regirían por los fueros de Aragón. El pueblo pasó después por diversos señoríos. Fue elevado a la categoría de Villa durante el dominio de Artal de Alagón (1275-1293).

Agricultura ( olivos y almendros) Ganadería ( Pastoreo y granjas porcinas y avícolas principalmente) Hay poca industria. La que hay está relacionada con la agricultura, frutos secos y aceite, también textil, de confección de prendas de vestir.

Albocàsser se asienta en la falda de una colina, rodeada de almendros y olivos. En la disposición del trazado del núcleo urbano se distingue la estructura medieval de forma rectangular que se hallaba cerrada por murallas y dominada por el castillo.

En la parte alta del núcleo urbano se encuentra la Plaza Mayor, presidida por el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial.Su topografía es fácil, con calles anchas y rectas que suben o desfilan paralelas a la citada plaza.

Que visitar en Albocacer

Tirig
Tirig
Foto: Ventepani Panoramio
0 opiniones 0
Sarratella
Sarratella
Foto: Ventepani Panoramio
0 opiniones 0
El Baix Maestrat
El Baix Maestrat
0 opiniones 0
L'alt Maestrat
L'alt Maestrat
Foto: zinaztli Panoramio
0 opiniones 0
Los Rosildos
Los Rosildos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Albocacer

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso