Villaverde De Trucios

Qué ver en Villaverde De Trucios

(0 Opiniones)

Villaverde de Trucíos es un municipio situado al Este de la región de Cantabria y fuera de sus límites territoriales, ya que se trata de un enclave cántabro ubicado en la provincia de Vizcaya, que pertenece al partido judicial de Laredo.

Se trata de una zona de gran belleza paisajística y encanto en la que pueden realizarse múltiples actividades, lo que la convierte en un lugar de gran atractivo.

En el plano histórico artístico destaca la iglesia de Santa María, su manifestación artística más importante, del siglo XVI y que hoy encontramos en ruinas; la iglesia parroquial, cercana al ayuntamiento; y la ermita de San Antonio, en el barrio de Laiseca, en el que destacan los retablos populares que conserva.

Al encontrarse en la provincia de Vizcaya, la arquitectura popular tiene una fuerte influencia vasca. En este pueblo encontramos casas de planta rectangular, con tejado a dos vertientes con el caballete perpendicular a la fachada, protegida por amplio alero, y grandes balcones de madera de lado a lado de la fachada. Destaca la arquitectura de finales del XIX y principios del XX que se observa fundamentalmente en el barrio de La Matanza.

Que visitar en Villaverde De Trucios

Sopuerta
Sopuerta
0 opiniones 0
Trucios / Turtzioz
Trucios / Turtzioz
0 opiniones 0
Arcentales
Arcentales
2 opiniones 0
Valle Del Asón-gándara
Valle Del Asón-gándara
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaverde De Trucios

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso