Villafufre

Qué ver en Villafufre

(0 Opiniones)
Foto: GoyoGS Panoramio

El municipio de Villafufre está situado al Sur de la bahía de Santander y pertenece a la comarca de Pas-Iguña. Está formado por los pueblos de: Villafufre, Vega, Rasillo, Penilla y Escobedo.

Villafufre está en el Valle de Carriedo, valle situado entre las cuencas del Pas y el Pisueña que ocupa la parte superior de la cuenca del río Pisueña hasta las hoces, que lo separan del Valle de Cayón. El Valle de Carriedo supone una unidad geográfica e histórica que engloba los actuales municipios de Saro, Selaya, Villacarriedo y Villafufre. A sus habitantes se les denomina carredanos.

Es una zona de gran belleza paisajística caracterizada por el paisaje rural de media montaña, en el que predominan los prados y cabañas, y algunas extensiones forestales de gran interés, como el hermoso Hayal de Rasillo.

En el plano histórico-artístico en el municipio de Villafufre se pueden contemplar las iglesias del siglo XVI de San Juan Bautista, en Villafufre, y la de San Pedro, en Escobedo. La iglesia de Rasillo data del siglo XVII y la de Vega del XVIII. En la arquitectura civil también encontramos lugares de especial interés como la Casa- Biblioteca de Lope de Vega, en Vega, de tipología barroca montañesa, que incluye rollo heráldico. En la misma localidad, se encuentra la Casona de Obregón, con portalada monumental de gran interés.

Que visitar en Villafufre

Santiurde De Toranzo
Santiurde De Toranzo
1 opinión 0
Soto Iruz
Soto Iruz
12 opiniones 0
Corvera De Toranzo
Corvera De Toranzo
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Villafufre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso