Udias

Qué ver en Udias

(0 Opiniones)
Foto: valldilu Panoramio

Udías es una pequeña población situada a 2 kilómetros de Cabezón de la Sal que engloba las localidades de: Pumalverde, La Virgen, Toporias, Valoria, Rodezas, El Llano, Canales, Cobijón y La Hayuela.

Dentro del término municipal de Udías podemos encontrar un impresionante paraje natural, el Monte Corona, que está situado a unos 15 minutos de Comillas. Este paraje destaca por sus enormes pinares y por la belleza de cada uno de los rincones que lo forman. Además cuenta con mesas y sillas de piedra repartidas por todo el monte para el uso y disfrute de los que visitan la zona. Sin duda es un lugar que ofrece muchas alternativas para la práctica de deportes al aire libre o, simplemente, para descansar y deleitarse con la belleza que le caracteriza. También se pueden dar paseos hasta las dos ermitas que se hallan en el monte.

En el valle de Udías también podemos encontrar la Cueva del Rescaño de más de 13 kilómetros, que presenta un desarrollo horizontal y se encuentra situada en el barrio Cobijón. Una de las curiosidades de esta cueva es que por su interior circula un río.

En el plano artístico destaca la iglesia parroquial gótica de Pumalverde, del siglo XV, que presenta ábside cuadrado abovedado en crucería y acceso apuntado de tradición románica. Los capiteles están tallados representando cabezas de las que salen tallos. En La Hayuela encontramos otra iglesia parroquial de gran importancia, construida en la baja Edad Media aunque con muchos añadidos posteriores. Otro lugar de interés se encuentra en el barrio de Toporías donde pueden apreciarse las ruinas de unas minas que existieron antiguamente.

Las festividades celebradas son las de San Esteban el 3 de agosto y las de La Virgen de la Caridad el 8 de Septiembre, ambas en Pumalverde.

Que visitar en Udias

Cabezon De La Sal
Cabezon De La Sal
Foto: VICMAEL Panoramio
0 opiniones 0
Cobijon
Cobijon
0 opiniones 0
Ruiseñada
Ruiseñada
Foto: evalon Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Udias

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso