Treceño es una villa del municipio de Valdáliga, que pertenece al sector occidental de la región.

Se trata de un municipio de gran belleza paisajística, que limita al Sur con la Sierra del Escudo de Cabuérniga y al Norte con el mar Cantábrico, y que posee gran variedad de recursos que contribuyen a definir una zona de gran valor ecológico. Pertenecen a él la ría de La Rabia y la playa y dunas de Oyambre, que forman parte del Parque Natural del mismo nombre, en el que albergan ecosistemas de gran importancia. Además cuenta con montes autóctonos en los que encontramos robles, hayas, cajigas y encinas. Mención especial merece el Monte Corona y la famosa cueva de "El Soplao" que permite admirar formaciones de calcita.

Treceño pertenece a un municipio de origen y solera señorial en el que podemos encontrar numerosos palacios, casonas y otros edificios de gran interés. Esta localidad, junto con Roiz y Labarces, destaca por su conjunto arquitectónico popular en el que cabe reseñar la casa conocida como “Horca y Cuchillo”, las antiguas casonas de los Vélez Escalante, y un puente denominado “Puente de los Moros”. También destaca el templo parroquial, del siglo XVIII, en el que pueden contemplarse varios retablos de gran belleza. Otro lugar de interés lo constituyen los restos de la cárcel que, al parecer, correspondían a unos calabozos de la cárcel de los juzgados del pueblo.

Que visitar en Treceño

Roiz
Roiz
0 opiniones 0
Valdaliga
Valdaliga
0 opiniones 0
Udias
Udias
Foto: valldilu Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Treceño

¿Y donde se puede comer en Treceño?
13/10/2013 21:06
treceño es un pueblo muy bueno el mejor del mundo
23/03/2009 17:34
En Treceño nació mi padre en 1917. No he conocido persona que más orgullosa estuviera de su pueblo que él. Siempre que podía volvía de visita (vivió desde joven en Santander). Hablaba maravillas de su pueblo y la verdad es que tenía razón: es un pueblo bonito de verdad, les recomiendo que lo visiten y que coman cocido montañes en algún restaurante de la zona.
09/05/2008 21:04

Deja tu opinión sobre Treceño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso