Tagles es una localidad del municipio cántabro de Suances, uno de los lugares más importantes para el turismo de Cantabria. A tan solo 3 kilómetros de la capital municipal, es una localidad con playa lo que hace que en verano incremente notablemente su población, que en invierno es de unos 550 habitantes. Al ser un lugar marítimo, es una de las localidades de España con menos altitud, apenas 60 metros.

Es, sin duda, la playa su mayor reclamo turístico. Conocida como El Sable, tiene las características de las playas del norte. Pequeña, apenas 200 metros, de arena fina, agua fría y no muy repleta de gente, lo que hace que sea uno de los lugares elegidos por aquellos que buscan mar, pero no les gustan las aglomeraciones.

No solo de playa vive Tagle. Quienes lo visiten también podrán disfrutar de su amplio abanico monumental. Destaca por encima de todos la Torre de Tagle, de la que apenas queda una pared debido a que el resto esta derruido. Una sola pared que muestra toda la historia de esta localidad, un monumento recomendable para todo el que visite Cantabria.

Importantes también son sus fiestas, las más importantes de la zona tras las de la capital, en especial la de Nuestra Señora de Guadalupe, celebrada el 8 de Septiembre. También celebran el 29 de junio el día de San Pedro.

 

Que visitar en Tagle

Suances
Suances
1 opinión 0
Santa Justa
Santa Justa
0 opiniones 0
Valle Del Besaya
Valle Del Besaya
0 opiniones 0
Ubiarco
Ubiarco
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Tagle

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso