San Pedro Del Romeral

Qué ver en San Pedro Del Romeral

(0 Opiniones)

El término municipal de San Pedro del Romeral está situado al Sureste de la comarca de Pas-Iguña y forma parte de las tres villas pasiegas. Comprende los pueblos de: Vegaloscorrales, Vegalosvados, La Sota, La Peredilla, Aldano, Bustaleguín, Bustiyerro y Hornedillo.

Uno de los mayores atractivos de San Pedro del Romeral es la belleza paisajística y el encanto de esta zona, colmada de antiguas tradiciones, y caracterizada por la multitud de típicas cabañas pasiegas repartidas por el valle. Además las costumbres de esta zona están marcadas por el espíritu pasiego, cuyas ancestrales tradiciones a menudo sorprenden al visitante por su carácter primitivo. Al igual que Vega de Pas, San Pedro presenta el original paisaje de prados y cabañas pasiegas dispersos por las montañas, con bosques de robles y hayas en las zonas menos aprovechables del territorio.

Los pasiegos son una población trashumante a consecuencia de las necesidades del ganado por lo que realizan con frecuencia cambios de residencia o cabaña –también conocidos como “mudas”- con ayuda de los cuévanos, en cuya elaboración, con varas de avellano, existe una verdadera tradición artesanal.

San Pedro del Romeral destaca fundamentalmente por su patrimonio rural, las típicas cabañas pasiegas, en las que la parte baja se dedica a establo y la parte alta a vivienda. En la arquitectura religiosa cabe destacar la Iglesia parroquial y la Ermita del Rosario, en Bustiyerro, ambas del siglo XVIII.

En el plano gastronómico, como es lógico dentro de la cultura pasiega, destacan el sobao y la quesada.

Que visitar en San Pedro Del Romeral

Selaya
Selaya
0 opiniones 0
Valle Del Pas
Valle Del Pas
0 opiniones 0
Luena
Luena
Foto: JMFontecha Panoramio
0 opiniones 0
Vega De Pas
Vega De Pas
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
SAN MIGUEL DE LUENA
San Miguel De Luena
Foto: cusumbo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Pedro Del Romeral

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso