San Miguel De Aguayo

Qué ver en San Miguel De Aguayo

(0 Opiniones)
Foto: Frank-cp Panoramio

El término municipal de San Miguel de Aguayo está situado al Sur de la comarca Pas-Iguña y está formado por los pueblos de San Miguel de Aguayo, Santa María de Aguayo y Santa Olalla de Aguayo. Es un lugar que se encuentra entre la comarca del Besaya y la de Campoo. Este municipio perteneció a la Hermandad de las Cinco Villas y tiene una arquitectura religiosa muy amplia.

Como el resto de municipios de la comarca, San Miguel de Aguayo es una zona de gran belleza paisajística rodeada de arboledas inmensas por las que se puede disfrutar de diferentes paseos y rutas de gran encanto.

La actividad predominante es la agropecuaria, especialmente la ganadería vacuna de destino cárnico. Esto se ve reflejado los prados de siega que se extienden en los alrededores de los pueblos y en los extensos pastizales de diente que distinguimos por las laderas de los montes, fundamentalmente los que rodean al embalse de Alsa, de donde también sacan beneficio al tener la central hidroeléctrica.

En el plano histórico-artístico cabe destacar que en San Miguel de Aguayo se conserva la torre de Gómez de Bárcena, del siglo XVI, y otros restos de una arquitectura civil de calidad, que se remontan al siglo XVI. En cuanto a la arquitectura religiosa destacan la iglesia de Santa Olalla, la de Santa María y la de San Miguel.

Otro punto de especial interés lo ocupan los artesanos de la madera, en Sta. Mª de Aguayo y Sta. Olalla de Aguayo. Además en esta zona se han mantenido tradiciones como la actividad del carboneo vegetal en San Miguel y Sta. Olalla de Aguayo y la de los campaneros en Aguayo.

Que visitar en San Miguel De Aguayo

Campoo De Yuso
Campoo De Yuso
Foto: carlos mm Panoramio
0 opiniones 0
Pesquera
Pesquera
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Campoo
Campoo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Miguel De Aguayo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso