San Felices De Buelna

Qué ver en San Felices De Buelna

(1 Opinión)

San Felices de Buelna, antiguo señorío de Inés de la Vega, fue tierra de los Manrique, marqueses de Aguilar y condes de Castañeda, hasta la creación del régimen municipal a principios del siglo XIX.

El municipio está formado por las localidades de Rivero, Tarriba, Llano, Sovilla, Jain, Sopenilla, Mata, Sta. Marina, Posajo. Está rodeado de grandes bosques y extensiones de tierra óptimas para el ganado por lo que la explotación forestal y la ganadería han sido la principal fuente de ingresos de esta comarca.

San Felices de Buelna cuenta con muchos lugares artísticos e históricos de interés de entre los que el más importante es la Cueva prehistórica de Hornos de la Peña, ubicada en la localidad de Tarriba. Fue descubierta en 1907 por H. Alcalde del Río y alberga una muestra rupestre declarada Zona Arqueológica y Monumento Histórico Artístico Nacional en mayo de 1924. Además de este lugar se pueden encontrar, entre otros, los siguientes lugares: en Llano la Torre de Pero Niño, de finales del siglo XIV, declarada Bien de Interés Cultural; En Rivero la iglesia parroquial de San Félix, el santuario de la Virgen de la Consolación y la Casa de los Campuzano Cos y en Mata el Palacio de los condes de las Bárcenas.

San Felices de Buelna celebra sus fiestas por San José Obrero el 1 de mayo (Rivero), San Félix el 28, 29 y 30 de mayo (Rivero) y San Pedro el 29 de junio. Una de las fiestas más importantes de este ayuntamiento es la Feria de Ganado celebrada en el mes de noviembre en Jain; esta feria, después de la Feria de ganado de Torrelavega, es una de las más importantes de Cantabria.

Que visitar en San Felices De Buelna

Barros
Barros
Foto: xfiles2008 Panoramio
0 opiniones 0
Cartes
Cartes
1 opinión 0
Los Corrales De Buelna
Los Corrales De Buelna
0 opiniones 0

Opiniones sobre San Felices De Buelna

Carlos Rodriguez Fernandez
Pueblo con mucha historia. Es tranquilo y tiene cerca, monte, playa todo lo mejor que busque lejos lo tiene ahí, sin tener que hacer grandes desplazamientos. La gastromia es !sensacional¡.
15/06/2010 23:11

Deja tu opinión sobre San Felices De Buelna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso