Sámano es una localidad del municipio de Castro Urdiales, en la provincia de Cantabria. Cuenta con una población de 941 habitantes. La localidad se encuentra a 50 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 3,5 km de la capital municipal, Castro Uridiales.

En Castro Urdiales se pueden visitar distintos monumentos, en ellos destacan: la Iglesia de Santa María de la Asunción, declarada bien de interés cultural en 1931 y de estilo gótico del siglo XIII. Las ruinas de la Ermita de San Pedro. El Castillo, el puente y la ermita de Santa Ana. El Miliario romano de Nerón, situado en la plaza de la iglesia. Y zonas arqueológicas (Cueva El Cuco, Cueva de la Lastrilla, Cueva Grande o de los Corrales, Cueva Aurela, Castro de la Peña de Sámano, restos de Flaviobriga y la villa medieval y Conducción de Aguas de El Chorrillo).

Castro Urdiales posee varias plazas como la de Brazomar, Ostende, Oriñón y Sonabia. Además de la piscina natural del Pedregal. La arquitectura natural creó esta piscina que está ubicada en el barrio de los Marineros, en el casco urbano de la ciudad. Su entorno de gran belleza y sus aguas transparentes permiten cuando está alta la marea principalmente, disfrutar de un agua limpia y de un conjunto arquitectónico singular.

 

 

Que visitar en Samano

Guriezo
Guriezo
1 opinión 0
Castro Urdiales
Castro Urdiales
2 opiniones 0
Islares
Islares
Foto: ljrozas Panoramio
0 opiniones 0
Trucios / Turtzioz
Trucios / Turtzioz
0 opiniones 0
Valle Del Miera
Valle Del Miera
0 opiniones 0
Costa Oriental
Costa Oriental
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Samano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso