Ruesga

Qué ver en Ruesga

(1 Opinión)
Foto: Mikelr Panoramio

Ruesga es un municipio situado en la comarca oriental de Cantabria, perteneciente a la cuenca del Asón, que se dedica fundamentalmente a la agricultura y la ganadería.

Se caracteriza por el predominio de relieves calizos. Estos macizos tienen un enorme interés espeleológico por la riqueza de sus cavidades. Además conservan importantes extensiones de encinar y algunos hayales de gran belleza que se refugian en las zonas más abruptas y elevadas, como las del macizo del Hornijo. En Matienzo descubrimos un gran "poljé" de gran interés geológico (depresión del terreno de más de 1 kilómetro de anchura).

En el plano histórico y artístico destacan diversos monumentos como las iglesias de Matienzo y Ogarrio, particularmente interesantes por su estilo final gótico. En Riba son de gran interés las ruinas, góticas también, que se hallan en el cementerio. Dentro de la arquitectura civil destacan las casonas nobles, en las que pueden apreciarse escudos y algún que otro reloj de sol. De ellas cabe mencionar las situadas en Ogarrio como la de los Arredondo, que posee escudos del linaje, y la conocida por "la Maruca". En Valle son de especial interés los palacios de Zorrilla San Martín y del Comendador, del siglo XVIII, con escudos, vanos de orejeras, balcones herrados, etc. También hay casas populares de gran tipismo. El monumento más significativo del municipio se encuentra en Ogarrio; se trata de la iglesia de San Miguel, poseedora de una de las mejores portadas de gótico flamígero (siglo XV).

La fiesta más emblemática de Ruesga es "El Milagruco" celebrada el 3 de septiembre. También se celebran romerías y verbenas por San Bernabé el 11 de junio, San Esteban el 3 de agosto, la Asunción de la Virgen el 15 de agosto y Santa Ana el 26 de julio.

Que visitar en Ruesga

Valle Del Miera
Valle Del Miera
Foto: xfiles2008 Panoramio
0 opiniones 0
Riotuerto
Riotuerto
Foto: xfiles2008 Panoramio
1 opinión 0
Voto
Voto
Foto: PIZPIRETE Panoramio
1 opinión 0
Arredondo
Arredondo
2 opiniones 0

Opiniones sobre Ruesga

Poblaciones con encanto y personalidad, ademas de la simpatía y hospitalidad de la gente.
Ademas le guardo singular cariño por ser tierra de mis antepasados.
22/01/2009 19:25

Deja tu opinión sobre Ruesga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso