Rasines es un municipio situado en la comarca del Asón, muy cerca de Ramales de la Victoria. Aunque es un núcleo eminentemente rural, centrado en la explotación ganadera, sus posibilidades para la práctica de todo tipo de actividades son ilimitadas.

Este municipio ofrece magníficas posibilidades para la práctica de deportes al aire libre y de turismo rural. El senderismo –destacamos la ruta al macizo del Picón del Carlista-, la bicicleta de montaña, la espeleología o la pesca, son sólo algunas de las alternativas que nos ofrece este municipio.

En Rasines abundan las cuevas prehistóricas como las de los Tornillos o Las Cárcavas, en Ojebar, pero destaca, por su interés científico, la cueva de Valle en Helguera.

En el plano histórico y artístico destaca la iglesia de Rasines, del s. XVI, obra de los canteros Rodrigo de Rasines y Juan Gil de la Torre. También son importantes las iglesias de Cereceda y la de San Sebastián, en Ojebar, del siglo XVI-XVII, en la cual encontramos un retablo mayor prechurrigueresco y otro colateral de 1712, de Francisco de la Palenque, además de credencia gótico-flamígera de buena traza y pinturas al fresco del XVI. En la arquitectura civil destacan algunas casonas nobles, algunas de las cuales están escudadas.

Las festividades celebradas en Resines son de carácter popular aunque, por lo general, suelen disfrutar de las fiestas de localidades cercanas como Ampuero y Laredo.

Que visitar en Rasines

Valle Del Asón-gándara
Valle Del Asón-gándara
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0
Ampuero
Ampuero
0 opiniones 0
Voto
Voto
Foto: PIZPIRETE Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Rasines

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso