Ramales De La Victoria

Qué ver en Ramales De La Victoria

(0 Opiniones)

Ramales de la Victoria es un municipio interior situado en la cuenca del río Asón. Es una zona caracterizada por los macizos calizos que la rodean, que conforman un paraje de gran belleza. Es la capital de la villa del alto Asón y su apellido de “la Victoria” está ligado a la victoria de los liberales sobre los carlistas en 1839 y de la que fue escenario el municipio.

En este municipio es tradición celebrar un mercado cada tercer martes del mes y una feria el último sábado de agosto. Cabe destacar la importancia de las pesca de trucha y salmón que es realizada en los ríos Asón y Gándara.

En el plano histórico y artístico destaca la iglesia de Ramales, de 1633, que conserva el retablo mayor de San Pedro, obra de Bernardo de Lombera y Francisco de Alvarado. Del mismo modo es lo hace la iglesia de Guardamino, en la que se puede apreciar una bella imagen gótica (s.XV) de la Virgen con el Niño. En la arquitectura civil destacan monumentos como el palacio de Revillagigedo (s. XVIII) del virrey de Méjico Juan Francisco Güemes; la Villa Ochoa, de 1880, propiedad del general Iriarte; el palacio modernista de la calle Barón de Adzaneta, de 1918; un puente medieval situado en Ramales y restos de alguna ferrería en Entrepuentes, etc.

Una de las fiestas más importantes debe su existencia a la confusión que se produjo durante la batalla entre liberales y carlistas, anteriormente mencionada, en la que apareció un baúl lleno de mantones de Manila. Esta anécdota ha dado lugar a la tradicional "Verbena del Mantón". Se trata de una fiesta al más puro estilo del Madrid castizo que desde entonces se celebra el primer sábado de julio. Otras fiestas celebradas en el municipio son: la fiesta de los Adioses el 1 de septiembre, El Milagruco, con bailes y cantos al son de pitos y tambores, el 4 de septiembre y San Pedro y San Valentín el 29 junio, fiestas con romería y concursos de bailes regionales y de pasabolos.

Que visitar en Ramales De La Victoria

Valle Del Asón-gándara
Valle Del Asón-gándara
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0
La Busta
La Busta
0 opiniones 0
Lanestosa
Lanestosa
3 opiniones 0
Rasines
Rasines
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ramales De La Victoria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso