Quintanilla

Qué ver en Quintanilla

(0 Opiniones)

Quintanilla es un lugar del municipio de Lamasón, que enlaza el valle del Nansa con el desfiladero de La Hermida a través del collado de Hoz, lo que lo convierte en uno de los valles más representativos de la comarca Saja-Nansa. El valle comunica los ríos Deva y Nansa favoreciendo la comunicación interna y el desarrollo económico de la zona.

La actividad en la que los masoniegos han centrado su atención, ya desde antiguo, es la explotación agropecuaria, en especial el cuidado del ganado vacuno de la raza tudanca. Además cabe destacar la importancia de la caza, tanto mayor como menor, y el de la pesca fluvial.

Al tratarse de una zona de gran riqueza forestal la explotación maderera de los bosques autóctonos, especialmente del Monte Tanea, ha sido una actividad complementaria a la renta familiar durante el periodo invernal. Estos trabajadores recibían el apelativo de "serrones" y realizaban buena parte de su actividad en Asturias por lo que, en esta zona, el folklore montañés ha adquirido un aire asturiano, como puede apreciarse en numerosas canciones que suenan al son de la gaita asturiana. Hoy en día podemos encontrar vestigios de las herramientas que empleaban los serrones aunque con un uso puramente decorativo.

Desde el punto de vista gastronómico se caracteriza por exquisitos primeros platos acompañados de carne de animales de pasto y por postres fundamentalmente derivados de la leche: flan, arroz con leche, leche frita, etc.

Que visitar en Quintanilla

Cades
Cades
0 opiniones 0
Celis
Celis
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0
Rionansa
Rionansa
2 opiniones 0
Campoo
Campoo
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Lamason
Lamason
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Quintanilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso