Quijano es una localidad que se encuentra situada en el municipio de Piélagos, en Cantabria. Se encuentra a poco más de un kilómetros de la capital municipal, Renedo de Piélagos y a 22,5 de Santander.

Se trata de una localidad donde destaca la gran hospitalidad de sus 270 habitantes. Hospitalidad que aumenta más aún si les hablas de su paisano más famoso, Ciriaco Ceballos. Es un navegante que formó parte de la expedición Malspina. Un ejemplo de la importancia de este navegante es que en su honor se da nombre a la villa de Zeballos en la Columbia Británica de Canadá.

Pero Quijano no es solo Ciriaco Ceballos ni hospitalidad. A tan solo 35 metros de altitud, uno de los pueblos españoles situados más cerca del nivel del mar, se puede realizar senderismo y es un lugar recomendado para aquellos que sufran deficiencias respiratorias debido a que aquí se respirar aire puro debido al gran paraje natural en el que se encuentra.

El 16 de agosto celebra las fiestas en honor a su patrón, San Roque. Mientras que con su patrona se da una de las curiosidades del municipio. Se trata de Santa Columba y se celebra el 31 de diciembre.  Esto hace que la localidad se encuentra en fiestas durante el día de fin de año, reuniéndose la mayoría de sus habitantes para celebrar juntos las dos festividades, de ahí que la hospitalidad de este lugar sea conocida en todo Cantabria.

 

Que visitar en Quijano

Pielagos
Pielagos
Foto: cusumbo Panoramio
0 opiniones 0
Polanco
Polanco
0 opiniones 0
Comarca De Santander
Comarca De Santander
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quijano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso