Puente San Miguel

Qué ver en Puente San Miguel

(0 Opiniones)

Puente San Miguel es la capital del municipio de Reocín, que está situado en el sector central de la comarca costera, dentro del área de influencia de Torrelavega.

La importancia de este pueblo en la historia de la comunidad cántabra se remonta a 1581, fecha en la que fue escenario del famoso “Pleito de los Nueve Valles”, como sede de la Casa de Juntas. Estas Juntas, desarrolladas a partir de la configuración de la Provincia de los Nueve Valles, se presentaron como prueba documental de la entidad regional histórica y de su espíritu unitario y de autogobierno, para la constitución de la actual Comunidad Autónoma en 1981. El 28 de julio se celebra en la ermita de los valles la Fiesta de la Constitución de Cantabria, en memoria de este acontecimiento, con diversos actos lúdicos y culturales.

En este pueblo está localizada la finca de la familia Botín, que perteneció a don Marcelino Sanz de Sautuola, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Destaca la bella portada, del siglo XVIII, que da acceso a la finca. Además de la magnífica colección de árboles que puebla la finca, cabe reseñar la existencia de dos monumentos, uno de ellos conmemorativo al descubrimiento de las cuevas de Altamira, obra del escultor Jesús Otero; el otro, dedicado al escritor y periodista Víctor de la Serna, con un medallón obra de Victorio Macho.

La iglesia parroquial de Puente San Miguel, fue construida en 1969, y su mejor obra es la pintura mural de Enrique Segura en el presbiterio. Junto a la iglesia se encuentra la ermita de San Miguel, de 1733, conocida como la “Ermita de los Valles”, y camino de Cerrazo, la ermita de San Pedro, del siglo XVII, en la que destaca la imagen del patrono.

Que visitar en Puente San Miguel

Queveda
Queveda
Foto: ermukoa Panoramio
2 opiniones 0
Helguera
Helguera
0 opiniones 0
Saja Nansa
Saja Nansa
0 opiniones 0
Reocin
Reocin
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puente San Miguel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso