Penagos

Qué ver en Penagos

(4 Opiniones)
Foto: llo1 Panoramio

Penagos es un municipio de la comarca costera al que pertenecen los pueblos de: Penagos, Sobarzo, Llanos, Arenal y Cabárceno. Está situado en la vertiente meridional del macizo de Peña Cabarga, declarado Parque Natural, y engloba la mayor parte del famoso Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está situado en el espectacular paisaje geológico del Karst de una vieja mina de hierro y ha sido transformado, desde 1989, en un extenso parque zoológico que constituye, sin lugar a duda, uno de los lugares de mayor atractivo de Cantabria para los turistas. Dadas las grandes dimensiones del parque se suele realizar la visita en coche pero es recomendable, para los amantes del senderismo, realizarla a pie. Cabárceno cuenta con una completa y variada representación de fauna de la que destaca, como gran protagonista, la exótica. A diferencia de otros parques en éste los animales cuentan con grandes espacios en los que se desenvuelven de manera más natural. Además dispone de varios lagos para la práctica de la pesca de truchas, miradores panorámicos, áreas de paseo, parque infantil, complejo hostelero, aparcamiento y tiendas de recuerdos.

El Parque Natural Peña Cabarga es un espacio natural que alcanza todo el macizo de Peña Cabarga, en el que pueden realizarse numerosas excursiones para disfrutar de la belleza de este paraje.

En el plano histórico-artístico los restos más antiguos que se conservan en el valle son los de la necrópolis medieval de Cabárceno de tumbas de lajas, de los siglos IX-XII. También destaca la iglesia parroquial de San Jorge en Penagos, de 1589, y el puente romano o Puente de Bumbaro, con tres arcos de medio punto. Del estilo barroco montañés destacan las iglesias parroquiales de Arenal, Cabárceno, Llanos y Sobarzo, del siglo XVII; y del mismo período pero de estilo popular y rústico la ermita de Santa Eulalia en Penagos. En lo referido al patrimonio civil destaca el conjunto arquitectónico de Arenal, grupo de casas populares del siglo XVIII.

Que visitar en Penagos

Pamanes
Pamanes
Foto: VICMAEL Panoramio
12 opiniones 0
Comarca De Santander
Comarca De Santander
0 opiniones 0
Cabárceno
Cabárceno
0 opiniones 0
Villaescusa
Villaescusa
0 opiniones 0

Opiniones sobre Penagos

Quien ande buscando familiares del Sr. Julio Penagos Fernandez, solo quedamos sus sobrinos que estamos en Córdoba, Veracruz. El no era hermano de Lázaro Penagos Férnandez, si no primo, el hermano de Lázaro se llamaba Cándido.
04/08/2012 03:18
soy amparo Llombart Bosch y me intereso por conocer los datos genealógicos del abuelo de mi amiga, que vive en la Habana (Cuba) de su abuelo, DON FRANCISCO ROGI ARENAL, nacido en PENAGOS, en el año 1855. Necesito o Fe de bautismo o Partida de Nacimiento. Mi amiga se llama Carmen Justina Ortiz Rogi e interesa de estos datos para solicitar la nacionalidad española. Por favor, si alguien puede complacerla, comuniquen con el tel. movil 636371148 , de AMPARO LLOMBART. Habito en Valencia y mi correo electrónico es dellombar@yahoo.es. He estado recientemente en La Habana y traslado el deseo de encontrar los datos genealógicos de su abuelo. GRACIAS. (Si efectuan algun gasto, limosna a la Parroquia etc... yo les mandaré su abono) Comuniquen conmigo GRACIAS.
31/03/2009 14:33
Necesito la partida de bautismo de D. Francisco Rogi Arenal, nacido en Penagos el año 1885. Murio en la Habana (Cuba) a los 60 años, el año 1915. Su nieta Carmen Justina Ortiz Rogi necesita su neología para pedir la nacionalidad española desde la Habana. Dirigida esta petición a la Parroquia de San Jorge, de Penagos. Contesten, por favor a mi correo electrónico.
31/03/2009 14:23
ando buscnado familiares del senor julio penagos fernandez que llego a a mexico hace mas de 75 años y que tenia un hermano de nombre lazaro son roginirarios de santander, cualquier dato se los agradecere mucho
10/03/2009 05:55

Deja tu opinión sobre Penagos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso