Padruno es uno de los 10 barrios que componen el municipio de Oreña, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Cantabria, España. El municipio de Oreña cuenta con una población de 903 habitantes.

Dentro de los monumentos más emblemáticos que visitar por la zona, destacan: la  Casa de Calderón del año 1730, que está situada cerca del barrio de Perelada, a la derecha del río. La Casa Torre de Quintana, fue habitada por muchos nobles ilustres. La Ermita de Nuestra Señora de Guía (Virgen de Candelaria), está situada en el camino que va desde Viallán a Bárcena y Puerto Calderón. La Ermita de San Bartolomé, del siglo IX y X. La Ermita de San Tito, del año 1031, está situada en el barrio de Viallán. La Ermita del Sagrado Corazón, del año 1925. Y la Iglesia de San Pedro, del siglo XVI, está situada en el centro del pueblo.

Y en el ámbito de la naturaleza, sobresale la Cueva de Cualventi: situada en el barrio de Perelada, fue descubierta en el siglo XIX, y fue publicada en 1877, con el nombre de Cueva de Oreña o Royales por Augusto González de Linares y J. Calderón. Los Acantilados de Oreña, y el Puerto Calderón.

Además es tradición, el dicho popular: Si oyes la cuevona de Oreña unce los "bueys" y vete a por leña. Al sonar las cuevas quiere decir que la mar está mal y por lo tanto que hará mal tiempo. Esto es debido la considerable cantidad de cuevas en la costa que con el impacto de las olas generan fuertes estruendos pudiéndose escuchar desde muy lejos.

 

Que visitar en Padruno

Oreña
Oreña
Foto: almudani Panoramio
0 opiniones 0
Novales
Novales
0 opiniones 0
Santillana Del Mar
Santillana Del Mar
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Padruno

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso