Oruña es un lugar del municipio de Piélagos, que pertenece a la comarca costera.

Una de las actividades más característica de esta zona es el turismo ya que se trata de un lugar de excepcional belleza, del que destaca el litoral de Liencres como uno de los principales atractivos de la costa. En segundo plano, y por influencia de Torrelavega y Santander, Piélagos cuenta con un tejido industrial bastante importante.

Oruña está situado en una zona que se caracteriza por un paisaje de excepcional belleza marcado por el paso del río Pas y su desembocadura en la ría de Mogro. Además es una de las zonas más atractivas de Cantabria desde el punto de vista arqueológico ya que, desde finales del siglo XIX, se han ido descubriendo numerosos yacimientos en las diferentes localidades del municipio.

Además está muy cerca del Parque Natural de las Dunas de Liencres, de gran importancia natural y ecológica, que está situado junto a la desembocadura del río Pas. Se trata de un área protegida desde 1986 que está considerada como una de las más relevantes del norte peninsular.

En el plano histórico-artístico Oruña cuenta con construcciones civiles y templos parroquiales de estilo barroco montañés de especial interés. Destaca la iglesia parroquial, del siglo XVII, con su bella torre y la reseñable cajonería de la sacristía. También se encuentra la ermita de San Cipriano, del siglo XVI. En cuanto a la arquitectura civil, reseñar la “Casa de los Tiros”, una construcción típica de la región.

Que visitar en Oruña De Pielagos

Comarca De Santander
Comarca De Santander
0 opiniones 0
Pielagos
Pielagos
Foto: cusumbo Panoramio
0 opiniones 0
Boo
Boo
Foto: fiorazzi Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Oruña De Pielagos

Un ambiente extraordinario, Hostelería: La Puentelilla. El Hostal. Bar Manhatam. Casa Setién. Una variedad de menús extraordinaria, no se puede pedir más, y al otro lado de los puentes, Rte. Oxfort y El Mesón Puente Viejo. Que más se puede pedir. A disfrutar.
07/04/2016 15:37
estuve alli en oruña y era lo ma hermoso
15/04/2014 02:12

Deja tu opinión sobre Oruña De Pielagos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso