Obregon

Qué ver en Obregon

(5 Opiniones)
Foto: chusypa Panoramio

Obregón es un lugar del municipio de Villaescusa, que es el más occidental del denominado arco sur-este de la bahía de Santander, perteneciente a la comarca costera. El Real Valle de Villaescusa se encuentra partiendo de Santander hacia Bilbao en la desviación hacia El Astillero.

La situación y desarrollo de este municipio está muy determinada por la proximidad a la ciudad de Santander y por la importante aglomeración portuario-industrial del arco noroeste. La existencia de una industria extractiva ha originado problemas ambientales en esta zona.

En el plano histórico-artístico destaca el templo parroquial, que fue construido en 1906, y la ermita del Carmen, del siglo XVIII. Ésta fue profundamente reparada en 1923 y conserva un bonito retablo de mediados del siglo XVIII, con imaginería moderna.

Además Obregón se encuentra situado en un municipio de gran interés ya que en él pueden contemplarse algunos yacimientos y necrópolis. En Villanueva encontramos la cueva Morín o del Rey, yacimiento clásico de la prehistoria cántabra, en el que se encontró el "molde" del cráneo del "hombre de Morín", de 30.000 años de antigüedad. También destaca la necrópolis medieval de tumbas lajas de La Concha, en la mies de Solía (IX-XII).

Que visitar en Obregon

Villaescusa
Villaescusa
0 opiniones 0
Valle De Luena
Valle De Luena
Foto: chusypa Panoramio
0 opiniones 0
Comarca De Santander
Comarca De Santander
0 opiniones 0
Penagos
Penagos
Foto: llo1 Panoramio
4 opiniones 0
Cabárceno
Cabárceno
0 opiniones 0

Opiniones sobre Obregon

Saludos cordiales.

Al sr. José Méndez Cuesta.

No sé si su comentario dejado anteriormente iba dirigido a mi persona o, como indica en el mismo, a Diego Obregón Palacio, otro de los mensajes publicados.

De todas formas, le indico mi dirección de correo electrónico, por si desea escribirme directamente y poder tratar sobre este asunto: roquermontes@gmail.com

De nuevo, un saludo y gracias.
06/02/2012 11:03
Al señor Diego Obregón Palacio.
Puedes llamarme al teléfono 91-7118436 y trataremos de poner en común viejas historias.
Saludos, José

04/02/2012 19:35
Saludos a José Méndez Cuesta.

Aunque el apellido "Vélez-Bracho" no lo llevo en cuarto lugar como tú, sino mucho más lejos, estoy investigando también, hasta donde llegue, mis ascendientes de todos los apellidos que me voy encontrando, y uno de ellos es "Vélez-Bracho". Yo también soy del Sur, concretamente de Sevilla, e investigando he dado con que dichos ascendientes provienen de Obregón, por lo que no me extrañaría que llegados a un punto hacia atrás, por dicha rama, vengamos de la misma línea.

Para más datos, la línea de mis ascendientes con este apellido desde dalante hacia atrás sería la siguiente: Carmen Vento Vélez-Bracho (nacida en Osuna); María Antonia Vélez Bracho Posadas (nacida en Sevilla); Francisco Vélez Bracho y Soto (nacido en Sevilla); Francisco Vélez Bracho y Castilla (nacido en Sevilla); Pedro Vélez Bracho y Borja (nacido en Sevilla); Juan Antonio Vélez Bracho y de la Fuente (nacido en Obregón); Francisco Bracho de Herrera (vecino de dicha zona); Juan Vélez Bracho (vecino de dicho valle).

Así, si crees que podemos tener algo en común, me sería muy grato poder ponerme en contacto contigo de una forma más directa para tratar de este asunto tan apasionante. Sin más, recibe un cordial saludo. Gracias.
03/02/2012 21:21
soy peruano voy a conocer los origenes de mi familia no como buscador de trabajo,soy profesional
14/01/2011 00:38
Quisiera confirmar si mi cuarto apellido "Velez-Bracho" aún existe en Obregón, pues según mis antepasados, aunque soy del Sur, procedían en el siglo XVIII de esa localidad santanderina. Les quedaría muy agradecido con la información que me puedan dar. Saludos, Jose.
24/05/2009 19:02

Deja tu opinión sobre Obregon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso