Noja

Qué ver en Noja

(4 Opiniones)
Foto: Potoka Panoramio

Noja es un municipio situado en la costa oriental de la región de Cantabria que pertenece a la comarca costera. Está formado por: El Arco, Cabanzo, Helgueras, Palacio, Pedroso, Ris, Rota-Fonegro y Trengandín.

La actividad económica fundamental es la agropecuaria pero, sin lugar a duda, en los últimos años ha cobrado mucha importancia el turismo como puede observarse en el creciente número de viviendas secundarias e instalaciones hoteleras. De hecho actualmente Noja vive su momento de más auge en verano, época en la que el pueblo se llena de multitud de turistas. Es en estos meses cuando se realiza todos los miércoles un mercado, bastante importante, al lado del campo de fútbol.

El mayor atractivo de Noja es la playa de Ris, que forma una "concha" que, con marea baja, permite el disfrute de una amplia zona de fina y extraordinaria arena. En mareas vivas se puede llegar a pie hasta la Isla de San Pedruco, donde hay una pequeña ermita medieval e higueras silvestres. Sus aguas son excelentes para practicar la vela, el surf, el windsurf y la pesca submarina. Además cuenta con un servicio de duchas, alquiler de pedalos y piraguas.

Otros de los rincones más importantes de esta zona son las Marismas, los humedales de Victoria y Joyel, espacios naturales protegidos, que constituyen un enclave natural de gran importancia. En ellos albergan gran cantidad de aves y otras especies, que han encontrado aquí un lugar de refugio y hábitat de referencia.

En el plano histórico-artístico destaca el templo parroquial, construcción del siglo XVII, y la esbelta torre que se encuentra a sus pies. Esta torre, de estilo gótico trasmerano, se divisa desde cualquier punto al acercase a Noja. También destacan la casa-palacio de los Garnica, la de los Venero, el palacio de Velasco y Castillo y el de Castañeda y Quintana.

De las especialidades de Noja podemos resaltar los exquisitos mariscos cogidos de su propia costa.

Que visitar en Noja

Isla
Isla
0 opiniones 0
Escalante
Escalante
Foto: Deibiz Panoramio
4 opiniones 0
Argoños
Argoños
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Trengandin
Trengandin
0 opiniones 0
Arnuero
Arnuero
1 opinión 0

Opiniones sobre Noja

Carlos Rodriguez Fernandez
que pena me esta dando leer estas opiniones, porque noja ha sido mi pueblo de veraneo y desde luego el ayuntamiento se deveria , poner las pilas.
18/08/2010 02:31
estoy de acuerdo con lo que dice esther.En cuanto a lo de jugarse la vida es un poco arriesgado.Pero iñaki se un poco realista, las playas de Noja tienen un encanto especial pero realmente estan abandonadas. No hay limpieza, no hau buenas duchas, no hay socorristas (que se vean por la playa) es decir en Noja no hay servicios para ser un pueblo turistico.Y Esther en lo de los huevos de oro tiene toda la razon, ya no se venden pisos asi que ahora a reventar a la gente en impuestos.
10/08/2009 12:42
Te aconsejo que te metas en un convento. Mi opinión es muy diferente: la playa limpia, perros sólo a primera y ultima hora (que por cierto no tengo nada en contra de que estuvieran todo el día) y en cuanto a lo de jugarte la vida TE REPITO: MÉTETE EN UN CONVENTO Y NO SALGAS NUNCA MÁS
08/08/2009 19:54
TENDO EN NOJA UN PEQUEÑO APARTAMENTO DESDE HACE 13 AÑOS, CADA VERANO VA A PEOR: EN LA PLAYA ,DE TRENGANDIN, ANTES HABIA UN VIGILANTE MOTORIZADO QUE CUIDABA QUE SE GUARDASEN LAS FORMAS, SE LIMPIABA Y SE CUIDABA, AUNQUE LA BAJADA ES PÉSIMA , YA QUE LOS PEATONES SE JUEGAN LA VIDA SIN ACERAS Y LA DUCHA ESTÁ SITUADA EN MEDIO DE LA ARENA , A DIA DE HOY NO HAY VIGILANTE, LOS PERROS, A PESAR DEL CARTELITO DE LA ENTRADA, CAMPAN A SUS ANCHAS (CADA VEZ MAS) ESTE FIN DE SEMANA 32 HE CONTADO EN MI PASEO HASTA EL BRUSCO, LA ARENA ESTA SUCISIMA, LLENA DE CRISTALES EN LA ORILLA Y CON MUCHAS ALGAS, LA BAJADA SIGUE ESTANDO IGUAL DE MAL Y ME PREGUNTO SE SERÍA TAN DIFÍCIL COLOCAR UNAS AMPLIAS ESCALERAS EN EL CENTRO DE LA CURVA CON DUCHAS AL LADO DE DICHAS ESCALERAS, PARECE QUE COMO YA SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS ATRAPADOS AL HABER COMPRADO EN SU DÍA EL APARTAMENTO Y LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO PARECE QUE YA POCOS VA A PONER, AL ALCALDE LE IMPORTA UN RABANO, PERO ESO SI DE ALGUNA FORMA HABRA QUE SACAR DINERO PUES PARA ESO ESTA LA O.T.A., ASI QUE EL DISFRUTE DE LA PLAYA (QUE ES LO UNICO QUE TIENE NOJA) NOS SALE A VELLON POR PISAR CRISTALES, ALGAS, PAPELES, CHICLES Y MIERDA DE PERRO . FELICIDADES SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO, CON ESTO CONSEGUIRAN QUE DENTR0 DE UNOS AÑOS NOJA SEA UN PUEBLO FANTASMA.
22/06/2009 12:15

Deja tu opinión sobre Noja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso