Losvia

Qué ver en Losvia

(0 Opiniones)
Foto: julmaga Panoramio

 Losvia es una pequeña pedanía situada en el municipio cántabro de Valdáliga. Pertenece a la Costa Occidental salmantina.

 Esta desconocida comarca se halla cerca de pueblos más grandes y conocidos como El Tejo, San Vicente de la Barquera, Comillas o Risueñada.

 Al considerarse lugar subordinado a Valdáliga, podríamos decir que esta localidad de Santander se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital, en ese caso, Losvia está prácticamente a la misma distancia.

 Cerca de Losvia se pueden visitar lugares tan inhóspitos y conocidos por todos los españoles como es el Cabezón de la Sal o el Parque natural de Oyambre, aunque también presume de ser testigo del nacimiento del río Escudo.

 Por otro lado, tienen buenas comunicaciones con el Ayuntamiento de Rionansa, trayendo consigo como propuesta turística las visitas a La Cueva de El Soplao.

 Esta zona del norte de España siempre se ha calificado por tener una economía agropecuaria, forestal y sobre todo, turística. Apenas viven personas todo el año en el pueblo de Losvia.

 Destaca por interés cultural una Casa-Torre en Roiz y la Casona de la Salceda en Treceño, lugares que tienen categoría de monumentos en comarcas limítrofes.

 Por último, todos aquellos que quieran viajar a esta zona de Cantabria y busquen hospedaje, hay varias casas rurales muy recomendables. Entre ellas, podríamos destacar:

 -Las Golondrinas- Losvia

-La Ribera-San Vicente de la Barquera

-Los Taranos-Valdáliga

-Casa Albertino-Valdáliga

-Posada La Charola - Valdáliga

- Los Trastornillos- Valdáliga 

 

Que visitar en Losvia

Roiz
Roiz
0 opiniones 0
El Tejo
El Tejo
Foto: mackedwars Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Losvia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso