La Lomba es un lugar del municipio de Hermandad de Campoo de Suso, el cual está situado dentro de la comarca de Campoo, en el extremo noroccidental.

Este municipio está delimitado por las sierras del Cordel, al norte, y de Labra, al sur, que se unen en forma de cuña en un impresionante circo, en cuyas laderas nos encontramos con las pistas de esquí de la Estación Alto Campoo.

La Lomba, como el resto de localidades del municipio, se caracteriza por una economía mixta en la que las actividades agrarias, especialmente la ganadería, se compaginan con el trabajo industrial y el sector servicios en Reinosa y la comarca. El turismo es sin duda otra fuente de ingresos para los habitantes de la zona, especialmente el generado por la Estación de esquí de Alto Campoo y el Nacimiento del río Ebro en Fontibre entre otros.

En el plano histórico-artístico destaca el templo parroquial, una de las grandes iglesias de Campoo. En su interior se encuentran cuatro retablos, entre los que sobresale el mayor, de mediados del siglo XVIII. Existe también una arqueta eucarística en madera, semejante a la de Hoz de Abiada, y una pila bautismal, de tradición románica.

Otros puntos de especial interés, cercanos a esta localidad, los encontramos en los puentes de antigua traza de Riaño o Salces, y en el Nacimiento del río Ebro en Fontibre. Este último es uno de los lugares de más interés turístico de la comarca.

Cabe destacar también la tradición de los artesanos de la madera, que realizan verdaderas obras de arte: albarcas, tallas de arcas, etc.

Que visitar en Lomba. La

Abiada
Abiada
0 opiniones 0
Villar
Villar
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Campoo
Campoo
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lomba. La

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso