Localidad que se encuentra dentro del municipio de Santa María del Cayón, del cual está a menos de 3 kilómetros de distancia y a 26 de Santander. Con algo más de 450 habitantes, la mayoría de ellos tienen que desplazarse a la capital municipal para trabajar.

La zona cuenta con una gran vegetación y una gran humedad debido a las abundantes lluvias invernales lo que hace que se conserve durante todo el año, incluido en la estación veraniega, un paisaje verde, mayor incluso al de otras zonas del norte de España.

La economía de la localidad tiene su base en el Hotel Rural el Palacio. Una casona típica de la arquitectura montañesa y que cuenta con un gran encanto. Allí se hospedan numerosos turistas que van a visitar a Santander debido a su cercanía. Apenas se tarda 15 minutos en coche, y lo confortable de la estancia y la relajación, alejado del gran núcleo de población y con la posibilidad de respirar aire puro, le convierten en un lugar perfecto.

Hasta allí se desplazan también numerosos amantes de la flora y la fauna norteña ya que se trata de un lugar en el que se pueden encontrar gran cantidad de animales típicos de la zona y muchos tipos de plantas.

Sus naturales pasajes hacen que sea un lugar propicio para los amantes del senderismo.

 

Que visitar en Lloreda

Pasiegos
Pasiegos
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
Saro
Saro
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Lloreda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso