Islares

Qué ver en Islares

(0 Opiniones)
Foto: ljrozas Panoramio

Islares es un lugar del municipio de Castro Urdiales, el cual está situado en el extremo más oriental de Cantabria, concretamente entre la Punta Sonabia y Ontón, en el límite con Vizcaya.

Se trata de una zona costera de especial interés e importancia, a la que acuden numerosos visitantes de la alta burguesía vizcaína desde finales del siglo XIX.

Islares, como el resto de localidades del municipio, destaca por el atractivo de sus playas y el encanto de la tradición marinera de sus casas y costumbres.

En el plano histórico-artístico destaca el templo parroquial, una construcción del siglo XVI, de tradición gótica, de cuya imaginería destaca un Cristo y de San Roque. También puede visitarse, junto a la playa de las Arenillas, la ermita de San Roque, aunque carece de interés artístico.

La actividad económica de esta zona destaca por las conservas de pescado, en especial el bonito y anchoas. Además esta zona se caracteriza por el exquisito sabor de las paellas de marisco, los pescados, los caracoles y la marmita.

Que visitar en Islares

Liendo
Liendo
0 opiniones 0
Costa Oriental
Costa Oriental
0 opiniones 0
Guriezo
Guriezo
1 opinión 0
Castro Urdiales
Castro Urdiales
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Islares

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso