Hinojedo

Qué ver en Hinojedo

(0 Opiniones)
Foto: nagaju.com Panoramio

Hinojedo es un lugar perteneciente al municipio de Suances, que está situado en un entorno costero de gran belleza, en la zona occidental de Cantabria.

Este municipio se desarrolla en torno a la unión de los ríos Saja y Besaya, que forman en su desembocadura la ría de Suances, también conocida como San Martín de la Arena. Se trata de una zona emblemática dentro del turismo cántabro, dado que la tradición marinera, las playas, el ambiente, las numerosas alternativas de ocio y el completo equipamiento hostelero, hacen de ésta el lugar ideal para el disfrute de las vacaciones.

Hinojedo se encuentra a pocos kilómetros de unas de las playas más visitadas durante los meses de verano: Tagle, La Tablía, La Concha, La Ribera, La Riberuca y Los Locos. Cabe destacar la playa de Los Locos, idónea par la práctica del surf, y la de Tagle, que invita a contemplar en los largos atardeceres del verano espectaculares puestas de sol.

En el plano histórico-artístico destaca la iglesia parroquial, del siglo XVIII, que, a excepción de la torre, fue prácticamente destruida durante la guerra civil, por lo que tuvo que ser reconstruida. También cabe reseñar la capilla de San Juan.

Hinojedo, como el resto del municipio, destaca en el plano gastronómico por el pescado, el rey de la cocina en la zona. La variedad, tanto en preparación como en especies, es tan rica como para no repetir en todo un mes.

Que visitar en Hinojedo

Valle Del Besaya
Valle Del Besaya
0 opiniones 0
Queveda
Queveda
Foto: ermukoa Panoramio
2 opiniones 0
Tagle
Tagle
Foto: xfiles2008 Panoramio
0 opiniones 0
Suances
Suances
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Hinojedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso