Hermandad De Campoo De Suso

Qué ver en Hermandad De Campoo De Suso

(2 Opiniones)

La Hermandad de Campo de Suso es un municipio situado dentro de la comarca de Campoo, en el extremo noroccidental. Es el segundo ayuntamiento en extensión de la zona y también de Cantabria, después de Valderredible.

Este municipio está delimitado por las sierras del Cordel, al norte, y de Labra, al sur, que se unen en forma de cuña en un impresionante circo, en cuyas laderas nos encontramos con las pistas de esquí de la Estación Alto Campoo.

Campoo de Suso se caracteriza por una economía mixta en la que las actividades agrarias, especialmente la ganadería, se compaginan con el trabajo industrial y el sector servicios en Reinosa y la comarca. El turismo es sin duda otra fuente de ingresos para los habitantes de la zona, especialmente el generado por la Estación de esquí de Alto Campoo, el Nacimiento del río Ebro en Fontibre, y en otros puntos como Abiada, La Hoz, Riaño, Mazandrero, Entrambasaguas, Soto, Espinilla y Salces.

El patrimonio histórico-artístico de Campoo de Suso cuenta con numerosas construcciones de tipo civil de gran belleza e interés, entre los que destacan dos monumentos declarados Bien de Interés Cultural: el Castillo de Argüeso, recientemente restaurado y la torre y casa solariega de los Ríos Mier en Proaño. También podemos contemplar numerosas casonas construidas durante los siglos XVII y XVIII, a lo largo de todos los pueblos de la zona, que han llegado a formar conjuntos de incuestionable valor artístico en pueblos como Abiada, Mazandrero, Proaño, Naveda, Ormas o Soto.

En lo referente al patrimonio religioso destaca la iglesia románica de Santa María la Mayor de Villacantid, también declarada Bien de Interés Cultural, y una serie de edificios barrocos del mismo estilo, en cuyo interior encontramos buenos retablos como en el caso de las iglesias de La Hoz, Villar, Entrambasaguas, Soto o Suano.

Otros puntos de especial interés los encontramos en los puentes de antigua traza de Riaño o Salces, y en el Nacimiento del río Ebro en Fontibre. Este último es uno de los lugares de más interés turístico de la comarca. Etimológicamente, deriva de las palabras latinas Fontes Iberis (fuentes del Ebro).

Cabe destacar también la tradición de los artesanos de la madera (albarcas, tallas de arcas) en La Lomba y Entrambasaguas; las queserías en Celada de los Calderones, Camino y Entrambasaguas; los buenos artesanos de miel en Villar, Abiada, Mazandrero, etc. También son famosos los productos de matanza del cerdo, elaboración de mermeladas y confituras silvestres, el exquisito pan de pueblo de alguna de las panaderías de la zona -como el pan de Abida- o las tortas de Argüeso.

Que visitar en Hermandad De Campoo De Suso

Brañavieja
Brañavieja
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
Lomba. La
Lomba. La
0 opiniones 0
Villar
Villar
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Campoo
Campoo
0 opiniones 0
Abiada
Abiada
0 opiniones 0

Opiniones sobre Hermandad De Campoo De Suso

Hola Frank, me gustaria saber si conoces a un muchacho de Villar que se llama Pablo, fue guardia civil y ha tenido algunos transplantes de rinon.
Me gustaria contactarle para saber como le va la vida.
Gracias
Fernando
17/05/2014 17:24
Soy especialista en Campoo de Suso por haber vivido alli muchos años,os puedo contar todo de este ayuntamiento
francjavis@hotmail.com
17/05/2008 19:04

Deja tu opinión sobre Hermandad De Campoo De Suso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso