Escalante

Qué ver en Escalante

(4 Opiniones)
Foto: Deibiz Panoramio

Escalante es un municipio situado en la ribera de la Bahía de Santoña, en la zona oriental de Trasmiera, que cuenta con importantes zonas de marisma, protegidas por la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja, de gran valor ecológico. Para acceder a este municipio es aconsejable hacerlo desde la pista del monte Montehano, que estuvo antiguamente rodeado por las aguas, para poder disfrutar de las vistas de este paraje natural.

Actualmente es una zona que centra su economía en la ganadería y en los últimos años se ha convertido también un punto de gran interés para la burguesía vasca.

Escalante cuenta asimismo con interesantes conjuntos arquitectónicos. Destaca especialmente la ermita de San Román de Escalante, construcción románica de finales del siglo XII, que se emplea actualmente como sala de exposiciones. Es una de las más importantes de la región por la riqueza escultórica que esconde. También es importante el Castillo de Montehano, situado en la cima de dicho monte, que data del siglo XV. Cerca de Escalante, en dirección hacia Santoña, se encuentra el Convento de los Capuchinos de Montehano donde se conservan, según cuenta la tradición, los restos de Doña Bárbara de Blomberg, madre de Juan de Austria. Este Convento fue levantado sobre los restos de una antigua ermita dedicada a Nuestra Señora del Monte. Otro lugar de interés es la iglesia parroquial de Escalante, construida entre los siglos XVI y XVII, en cuyo interior se conserva un retablo churrigueresco de 1730, con escultura de buena calidad. Otras muestras de arquitectura, en este caso civil, son la denominada “casona” de Escalante, el actual ayuntamiento y la casona situada frente a la ermita de San Román.

Las festividades más importantes son: la Virgen de la Cama del 22 a 24 de agosto y la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre.

Que visitar en Escalante

Barcena De Cicero
Barcena De Cicero
Foto: -peru- Panoramio
1 opinión 0
Lamadrid
Lamadrid
Foto: Talavan Panoramio
4 opiniones 0
Argoños
Argoños
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0
Trasmiera
Trasmiera
Foto: bullyyllub Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Escalante

Carlos Rodriguez Fernandez
EN VALLADOLID HAY DUEÑAS DE APELLIDO.ESTA EN CASTILLA Y LEON.UN SALUDO MERCEDES
17/07/2010 02:11
Carlos Rodriguez Fernandez
EN VALLADOLID HAY DUEÑAS DE APELLIDO.ESTA EN CASTILLA Y LEON.UN SALUDO MERCEDES
17/07/2010 02:11
No conocí Cantabria y, cuando decidi ir, vi este hotel San Roman de Escalante por casualidad y me anime a ir y fue una decision muy acertada. Su web tenía buena pinta, pero lo que me encontre desbordó mia expectativas. El trato, muy atento, las vistas desde la terraza de la habitación, insuperables, y los jardines y el bosque, geniales. El hotel fenomenal y el pueblo una maravilla, ademas tienes Santander a media hora. Repetire seguro.
10/03/2010 11:37
La localidad me parece muy interesante, sin embargo el motivo de mi opinion es que deseo poder contactar alguna persona que me pueda alludar.
Soy Mexicano de 34 años, el motivo es mi interes en poder obtener datos sobre mi bisabuelo inmigrante español que llega a México aproximadamernte en 1900, y se establece en una localidad del estado de Veracruz, de nombre Tlacotalpan que actualmente es ciudad del Patrimonio Mundial, mi bisabuelo se llamaba esteban der Diego Fomperosa., espero hacer contacto con alguien que me pueda alludar.
Gracias.
14/04/2009 03:30

Deja tu opinión sobre Escalante

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso