El Tejo

Qué ver en El Tejo

(1 Opinión)
Foto: mackedwars Panoramio

El Tejo es una aldea del municipio de Valdáliga, que pertenece al sector occidental de la región.

Se encuentra situada en una zona de gran belleza paisajística, que limita al Sur con la Sierra del Escudo de Cabuérniga y al Norte con el mar Cantábrico, y que posee gran variedad de recursos que contribuyen a definir una zona de gran valor ecológico. Pertenecen a ella la ría de La Rabia y la playa y dunas de Oyambre, que forman parte del Parque Natural del mismo nombre, en el que albergan ecosistemas de gran importancia. Además cuenta con montes autóctonos en los que podemos encontrar robles, hayas, cajigas y encinas. Mención especial merece el Monte Corona y la famosa cueva de "El Soplao" que permite admirar formaciones de calcita.

En el plano histórico-artístico destaca el templo parroquial, del siglo XVIII, en cuyo interior destaca una imponente imagen de piedra de Virgen con Niño, del siglo XV. También cabe reseñar las ermitas de San Juan y San Roque, y la iglesia de Santa María de El Tejo, resto del antiguo monasterio premostratense dependiente del de Santa María de Villamedianilla (Burgos).

Que visitar en El Tejo

Ruiseñada
Ruiseñada
Foto: evalon Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Cabuérniga
Valle De Cabuérniga
0 opiniones 0
Losvia
Losvia
Foto: julmaga Panoramio
0 opiniones 0
Valdaliga
Valdaliga
0 opiniones 0
Comillas
Comillas
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre El Tejo

Excelente ubicación, en un lugar tranquilo peto a su vez cercano a San Vicente de la Barquera y Comillas .Así como de la playa de Oyambre, excelente trato, buenas vistas y riquisimos desayunos
27/06/2011 10:39

Deja tu opinión sobre El Tejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso