Cuchía es un lugar del municipio costero de Miengo, que está situado en el borde litoral de la región de Cantabria.

El mayor atractivo de esta zona lo constituye el paraje en el que se encuentra ya que cuenta con diversas playas de gran interés turístico, entre las que destacan: la de Marzán, Los Caballos, Usgo, Robayera, y la de Mogro. Además tiene unas zonas acantiladas de gran belleza y el grupo de islotes más destacado de Cantabria, formado por: Conejera, Urro Menor y Urro Mayor.

Además Cuchía es un lugar idóneo para la práctica de diversas actividades como por ejemplo: jugar al golf, montar a caballo, nadar, pasear, hacer windsurf, piragüismo, pesca, vela, etc. Otra de las ventajas de esta localidad es que, al estar situado en la zona centro de la región, permite desplazarse a cualquier zona en poco tiempo.

En cuanto al patrimonio histórico-artístico Cuchía cuenta incluso con restos del Paleolítico Inferior en yacimientos al aire libre, al igual que Mogro. Por otro lado cabe destacar la iglesia, que data del siglo XVI pero ha sido recientemente reformada, en la que se pueden contemplar algunas tallas de especial interés.

Que visitar en Cuchia

Miengo
Miengo
Foto: xfiles2008 Panoramio
0 opiniones 0
Cudón
Cudón
Foto: gufy Panoramio
0 opiniones 0
Suances
Suances
1 opinión 0
Valle Del Besaya
Valle Del Besaya
Foto: xfiles2008 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cuchia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso