Corvera De Toranzo

Qué ver en Corvera De Toranzo

(1 Opinión)

Corvera de Toranzo es un municipio perteneciente a la comarca de Pas-Iguña que se encuentra situado en el curso medio del río Pas. Está compuesto por once pueblos: Corvera, Prases, Quintana, Borleña, Villegar, Castillo Pedroso, Esponzués, San Vicente de Toranzo, Ontaneda, Alceda y Sel de Tojo.

La actividad económica que ocupa a la mayor parte de la población activa en el municipio es la agropecuaria; las principales actividades del valle son la agricultura -maíz y patatas-, la ganadería vacuna y la industria alimentaria de productos lácteos y repostería, entre los que destacan el sobao y la quesada, característicos de la cultura pasiega.

Es una zona de media montaña de gran belleza paisajística en la que destacan hermosos robledales refugiados en las zonas más agrestes, como el barranco de Borleña. Además en esta zona pueden encontrarse muchos otros muchos rincones de gran belleza y encanto como la espectacular cascada, de unos 20 metros de caída, situada en las proximidades de Borleña. Otro de los conjuntos de arbolado más interesantes se encuentra en el parque público de Alceda, a orillas del río Pas, escenario habitual de diversas celebraciones y eventos.

La localidad de Alceda destaca por ser un lugar de reconocidas aguas minero-medicinales. En este pueblo se encuentra un balneario especializado en curar afecciones de la piel.

El patrimonio histórico-artístico más interesante de esta zona parece concretarse en numerosas construcciones señoriales de los siglos XVII-XVIII, entre los que destacan: el conjunto histórico de casonas y palacios blasonados, que se alinean en torno al antiguo Camino Real que conduce a Burgos; la Casona de los Ruiz Bustamante; la Torre y casona de Cevallos; el palacio del Marqués de Mercadal; la torre-palacio de los Rueda Bustamante; la Casona de Mora y el Molino de la Flor, todos ellos en Alceda. En San Vicente de Toranzo, la Casona de los Calderón de la Barca, la Torre de Agüero, el Palacio de la Sierra y la Casona Torre de San Vicente, además de su interesante Iglesia, del XVIII. En Castillo Pedroso la Casona y Capilla de Ruiz de Villegas y la puerta decorada de la llamada "Casa de la Inquisición". En Ontaneda hay una Torre medieval y varias casonas barrocas del siglo XVIII.

Que visitar en Corvera De Toranzo

Santiurde De Toranzo
Santiurde De Toranzo
1 opinión 0
BORLEÑA
Borleña
Foto: jeburmoece Panoramio
0 opiniones 0
Soto Iruz
Soto Iruz
12 opiniones 0

Opiniones sobre Corvera De Toranzo

mi abuelo nacio en el pueblo de corvera.su nombre es isidro arturo mazon gonzalez. nacio en 1889 y murio en mexico en1972.deseo informacion si hay familiares en este lugar todavia.
22/04/2014 08:01

Deja tu opinión sobre Corvera De Toranzo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso