Colindres

Qué ver en Colindres

(1 Opinión)
Foto: Jose Erin Panoramio

Municipio de la Comarca Costera situado en la desembocadura del río Asón, donde se forma la ría de Treto, e incluido parcialmente en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja. Colindres ha sido siempre un municipio de gran tradición marinera; sin embargo, aunque su cofradía de pescadores fue fundada hace dos siglos, su puerto no fue construido hasta 1935.

En la actualidad la mar constituye el medio de vida de buena parte de la población tanto en la pesca –la flota captura fundamentalmente merluza, besugo, rape, mero y bonito- como en la industria conservera y la salazón de pescado, productos de gran calidad, algunos de los cuales han merecido la denominación Calidad Cantabria. Estas actividades son tradicionales en esta zona y han mejorado con el tiempo a merced de las mejoras en las instalaciones. Las especialidades de este municipio son la elaboración de anchoas y bonito.

Uno de los mayores atractivos de la zona lo constituyen las marismas dado su alto valor ecológico y las posibilidades que ofrecen al mundo del marisqueo.

En el plano histórico-artístico destaca la iglesia parroquial, del siglo XVII, con retablo mayor de mediados del XVII, obra anónima del taller de Limpias. También señalar las diferentes casonas y palacios de los siglos XVII y XVIII, como la casa del Valle, la de Villota, la de los Capitanes, la casona de Agüero, la torre del Condestable con armas de los Alvarado, Sarabia y Bolívar, el palacio de "La Redonda" y el palacio del Infantado.

Que visitar en Colindres

Rada - Voto
Rada - Voto
0 opiniones 0
Laredo
Laredo
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Costa Oriental
Costa Oriental
0 opiniones 0
Barcena De Cicero
Barcena De Cicero
Foto: -peru- Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Colindres

COLINDRES EL EL MEJOR PUEBLO DE TOOO EL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



10/04/2008 15:44

Deja tu opinión sobre Colindres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso