El término municipal de Cieza está situado en la comarca costera y está formado por las localidades de Collado, Villasuso y Villayuso.

La actividad predominante es la agropecuaria, teniendo más importancia el subsector ganadero, con una cabaña vacuna de orientación láctea. Es tal su importancia que el subsector agrícola está en función del ganadero.

El valle de Cieza se encuentra en la cuenca media del Besaya, entre los valles de Iguá y Buelna, y destaca por su belleza paisajística. En este valle, atravesado por el río Cieza –afluente del Besaya-, se encuentra uno de los mejores robledales de Cantabria, que está integrado en el Parque Natural Saja-Besaya.

Cieza es una zona que, a pesar de contar con grandes extensiones de terreno despobladas, posee un interesante patrimonio histórico-artístico. En la capital, Villayuso, destaca una iglesia de la segunda mitad del XVI, y la ermita del Carmen, del XVII, con pequeño retablo del mismo siglo. También destacan, por su interés rústico, algunas casas típicas populares, aunque recientemente se han construido edificios y se han arreglado otros de una manera no muy acorde con el carácter del poblado.

La época de más ambiente en esta zona se corresponde con las celebraciones de las fiestas locales de los municipios que la forman, ya que, durante el resto del año, es normal que la gente se desplace a poblaciones lindantes como pueden ser Los Corrales de Buelna o Torrelavega.

Que visitar en Cieza

Los Corrales De Buelna
Los Corrales De Buelna
0 opiniones 0
Arenas De Iguña
Arenas De Iguña
Foto: iesus Panoramio
1 opinión 0
Valle Del Besaya
Valle Del Besaya
0 opiniones 0
Las Fraguas
Las Fraguas
Foto: xfiles2008 Panoramio
0 opiniones 0
Barros
Barros
Foto: xfiles2008 Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Cieza

La Vega Alta de Murcia
La Vega Alta de Murcia

Entre el noroeste y el altiplano se extiende la comarca de la Vega del Segura. Una cuña que rompe la densa orografía del noroeste y la monótona altiplanicie para extender una tupida senda que nos conducirá entre secanos y ...

Descubre mas cosas qué hacer en Cieza

Opiniones sobre Cieza

cieza es el paraiso porque todavia es casi virgen donde se mantienen costumbres ancestrales y yo creo que si no se cuida se pertdera
22/06/2011 19:01
cieza es todavía un vergel, pese a que se encuentra a tan solo 8 kms de Los Corrales de Buelna. Aun se mantienen viejas costumbres, aunque tienden a desaparecer. Por ese motivo, debemos de defender nuestro pueblo a ultranza.
24/01/2009 14:08

Deja tu opinión sobre Cieza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso