Cicera Peñarrubia

Qué ver en Cicera Peñarrubia

(1 Opinión)

Localidad situada en el municipio de Peñarrubia, Cantabria. Cuenta con 70 habitantes y es uno de los lugares más alejados de la Santander, a 112,5 kilómetros y a tan solo cinco de Linares, capital municipal.

Está situado a 500 metros de altura y se encuentra rodeado de montañas que forman parte de la alineación de Peña Sagra. Esto hace que sea un lugar muy visitado por los amantes del montañismo. No es extraño ver desde allí a diaria numerosas banderas de montañistas que han llegado a su objetivo final.

No solo es un lugar perfecto para hacer montañismo, también lo es para los practicantes del rafting. Por aquí pasa el río Cicera, un arroyo que desciende hacia el río Deva, lo que provoca que sea una zona ideal para quienes les gustan las aventuras acuáticas.

De su paraje natural hay que terminar destacando que comparte con Lebeña el Lote de Poda Cordancas, que forma parte de la Reserva Nacional de Caza del Saja.

De su patrimonio histórico cabe destacar su iglesia, cuyo estilo barroco y su antigüedad hacen de ella la más bonita de la comarca.

Se trata de un lugar en el que también se puede practicar senderismo ya que es lugar de paso de varias rutas y senderos como la que va hasta el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o a la Sierra de Cuerres.

En definitiva, un lugar para perderse, pero en el que es  imposible aburrirse debido a la gran cantidad de actividades que se pueden realizar.

 

Que visitar en Cicera Peñarrubia

Lamason
Lamason
1 opinión 0
Cicera
Cicera
0 opiniones 0
Lebeña
Lebeña
1 opinión 0
Peñarrubia
Peñarrubia
Foto: redi Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Cicera Peñarrubia

Un pueblo precioso,con rutas que merecen la pena hacerlas, las gentes son bastante agradable. Las casas son de piedra lo cual le hace mas encantadora. Un saludo para sus gentes, que son especialmente encantadoras
01/10/2008 11:35

Deja tu opinión sobre Cicera Peñarrubia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso