Cicera es un lugar del municipio de Peñarrubia, que se encuentra en la garganta del Deva. A pesar de ser uno de los menos conocidos de Cantabria, es sin duda uno de los más atractivos e inalterados de la zona.

La naturaleza ha sido especialmente espléndida con esta zona ya que se encuentra en un marco natural de especial e inigualable belleza, formada por espléndidos paisajes de verdes laderas y grandes montañas, de los que destaca el Desfiladero de la Hermida. Además el río Deva posee un alto valor piscícola, especialmente en salmónidos, que ha situado en sus límites los más importantes cotos salmoneros.

En el plano histórico-artístico Cicera cuenta con una iglesia parroquial, del XVII, en la que se puede apreciar la belleza de la portada de arco en casetones y de capilla interior, de complicada nervadura de estrellas y combados. Retablo barroco del XVIII.

Cerca de Cicera encontramos la ermita de Santa Catalina, y siguiendo por el desvío, que discurre junto a un espeso arbolado, llegamos al mirador de Santa Catalina situado en un antiquísimo castillo visigodo, de carácter defensivo, del que apenas quedan restos y que es conocido popularmente como "la bolera de los moros". Desde el mirador puede contemplarse el maravilloso paisaje de los Picos de Europa y el serpenteante recorrido del Desfiladero de La Hermida.

Que visitar en Cicera

Cicera Peñarrubia
Cicera Peñarrubia
1 opinión 0
Lebeña
Lebeña
1 opinión 0
Saja Nansa
Saja Nansa
Foto: jesus f sm Panoramio
0 opiniones 0
Peñarrubia
Peñarrubia
Foto: redi Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Cicera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso