Castañeda

Qué ver en Castañeda

(1 Opinión)
Foto: Linto Panoramio

Castañeda es un municipio situado en la comarca costera, perteneciente al partido judicial de Santander, que está formado por las localidades de La Cueva, Pomaluengo –capital-, Socobio y Villábañez.

Está ubicado en una zona de gran belleza y encanto, que ofrece a sus visitantes un sinfín de alternativas tanto deportivas como culturales.

En su patrimonio histórico-artístico cabe reseñar que Castañeda cuenta con uno de los monumentos de más belleza e importancia de la zona: la Colegiata de Castañeda. Es una de las más bellas y destacadas iglesias románicas de Cantabria y fue declarada Monumento Nacional en 1930. Ha sido reformada en parte, pero conserva, a pesar de todo, el aspecto general de su traza románica. Cuenta con una torre prismática muy bella, de las pocas que existen en el románico de la región, y con numerosos bienes muebles de gran importancia y belleza.

También pueden visitarse la ermita de San Roque, la de San Pelayo y la ermita de San Juan, que forma parte del recinto del Palacio de Alvear, del siglo XVIII. Ésta última, a pesar de sus pequeñas dimensiones, cuenta con importantes retablos, esculturas y lienzos.

En Socobio se encuentra la colegiata de Santa Cruz, el segundo monumento más importante del románico de Cantabria, después de Santillana del Mar, que data del siglo XII y se encuentra rodeada de árboles muy notables.

En Villabáñez también podemos encontrar otro lugar de especial interés, la casona y capilla de los Alvear –hoy hostería de Castañeda-, que está situada en una gran finca de numerosos árboles autóctonos.

Que visitar en Castañeda

Vargas
Vargas
1 opinión 0
Soto Iruz
Soto Iruz
12 opiniones 0
Puente Viesgo
Puente Viesgo
0 opiniones 0

Opiniones sobre Castañeda

Hola,me guataria ir a vivir a este pueblito,pero para ello necesito que alguien nos ayude a encontrar trabajo para mi y mi marido,el es profesor de ingles y yo aux. de ayuda a domicilio,si alguien de forma seria lee esto ,espero que se ponga en contacto con nosotros.gracias.
20/02/2009 12:56

Deja tu opinión sobre Castañeda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso