Cabárceno

Qué ver en Cabárceno

(0 Opiniones)

Este pequeño pueblo cántabro de apenas 200 habitantes y dependiente de la localidad de Penagos se encuentra rodeado de un entorno natural e irremediablemente vinculado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno inaugurado en 1989.

A 3 km del pueblo está el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio con animales en semi-cautividad construido sobre una antigua explotación minera a cielo abierto. El Parque está integrado por más de 20 km de carreteras para explorar el recinto en el que se encuentran especies de los cinco continentes como osos, elefantes, gorilas e incluso varios camellos bactrianos, una especie en peligro de extinción del que quedan menos de mil ejemplares en todo el mundo.

Además, los alrededores del pueblo permiten varias rutas para pasear entre el frondoso paisaje verde cántabro por los pequeños caminos asfaltados que recorren la zona, como la ruta que va hasta La Herrán, localidad situada a unos 6 km de Cabárceno. A medio camino de esta ruta se puede encontrar la Ermita del Haya. El Pozo del Acebo está junto al pueblo. Se trata de un lago formado a raíz de un pozo excavado para actividades mineras que se inundó, formando este pantano hoy destinado a actividades recreativas, como pesca.

 

Que visitar en Cabárceno

Liaño
Liaño
0 opiniones 0
Comarca De Santander
Comarca De Santander
0 opiniones 0
Villaescusa
Villaescusa
0 opiniones 0
Penagos
Penagos
Foto: llo1 Panoramio
4 opiniones 0
Pamanes
Pamanes
Foto: VICMAEL Panoramio
12 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cabárceno

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso