Brañavieja

Qué ver en Brañavieja

(0 Opiniones)
Foto: Rosaflor Panoramio

El poblado de Brañavieja pertenece a la comarca de Campoo de Suso y se ubica en lo alto de un collado que lleva su nombre.

Domina el antiguo valle de origen glaciar de la zona de la Calgosa del que aún se aprecia la característica forma en "u" por la que se deslizaba la lengua. El antiguo circo estaba formado por las cumbres más espectaculares y famosas de la zona campurriana encabezadas por el Pico Tres Mares. Otras cumbres destacadas son el Cuchillón, el Cueto de la Horcada y el Cordel. Por las laderas menos abruptas de estos picos se encuentran las pistas de esquí de la Estación Invernal de Alto Campoo.

Brañavieja y la zona de la Calgosa se caracterizan por tener amplias zonas de brezales y piornales y, sobre todo, de pastizales de verano, en los que se alimenta una importante cabaña ganadera caballar y de vacuno con destino cárnico. Destaca el valor natural de los bosques en los que destacan los abedules, las hayas y algunos rodales de acebos y tejos de alto valor.

Una de las excursiones recomendadas en esta zona es la ascensión hasta el collado de la Fuente del Chivo, a más de 2.000 de altitud, para disfrutar de las increíbles vistas a las que se alcanza desde el mirador. No obstante la belleza de esta panorámica es mejor aún desde un pequeño mirador que hay en la cumbre del Pico Tres Mares por una pista de aproximadamente un kilómetro de longitud.

Brañavieja es conocida, principalmente, desde la creación de la Estación de Esquí-Montaña de Alto Campoo, fecha a partir de la cual se han ido construyendo distintos refugios de montaña, urbanizaciones de apartamentos y otros edificios como hoteles, albergues, etc. Esto hace del pueblo una zona de marcado carácter turístico, especialmente en la temporada de esquí.

Que visitar en Brañavieja

Villar
Villar
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Lomba. La
Lomba. La
0 opiniones 0
Abiada
Abiada
0 opiniones 0
Campoo
Campoo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Brañavieja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso