Borleña

Qué ver en Borleña

(0 Opiniones)
Foto: jeburmoece Panoramio

Borleña es un lugar del municipio de Corvera de Toranzo, perteneciente a la comarca de Pas-Iguña, que se encuentra situado en el curso medio del río Pas.

La actividad económica que ocupa a la mayor parte de la población activa en la zona es la agropecuaria; las principales actividades del valle son la agricultura -maíz y patatas-, la ganadería vacuna y la industria alimentaria de productos lácteos y repostería, entre los que destacan el sobao y la quesada, característicos de la cultura pasiega.

Borleña es una zona de media montaña de gran belleza paisajística en la que destacan hermosos robledales refugiados en zonas agrestes. De especial interés es el barranco que lleva el nombre de este mismo pueblo. Además en esta zona pueden encontrarse muchos otros muchos rincones de gran belleza y encanto como la espectacular cascada, de unos 20 metros de caída, situada en las proximidades de Borleña.

En el plano histórico-artístico mencionar una pequeña ermita en ruinas, totalmente abandonada y la ermita de Santa Lucía, en la que se encuentra la imagen de la patrona. En esta ermita destaca la fachada en la que se pueden contemplar unos frescos inacabados de Fernando Calderón. También cabe reseñar la iglesia parroquial, de principios del XVI, ya que en el exterior existe un Vía Crucis en piedra muy interesante.

Que visitar en Borleña

Pasiegos
Pasiegos
Foto: Jozelui
0 opiniones 0
Santiurde De Toranzo
Santiurde De Toranzo
1 opinión 0
Corvera De Toranzo
Corvera De Toranzo
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Borleña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso