Barros

Qué ver en Barros

(0 Opiniones)
Foto: xfiles2008 Panoramio

Barros es un lugar del municipio de Los Corrales de Buelna, caracterizado por la actividad desarrollada en su polígono industrial.

A pesar de pertenecer a un municipio de marcado carácter industrial, cuenta con una gran riqueza natural, dado que posee uno de los mayores robledales de Cantabria, que forma parte del Parque Natural Saja-Besaya, cuyos límites abarcan el área comprendida entre las cuencas hidrográficas de los ríos Saja y Besaya, de los que recibe su nombre. El parque, protegido desde 1988, está formado por espesos bosques con importantes masas forestales de hayedos y robledales, donde habitan especies de animales amenazadas como el oso pardo, la nutria, el urogallo o el águila real.

Barros es conocido por su famosa estela, colocada junto a la ermita de la Virgen de la Rueda, que está al borde mismo de la carretera. Su cronología viene establecida en los siglos anteriores a la romanización y se supone que su decoración tiene bases célticas simbolizando una representación solar. Las otras estelas cántabras se conservan en el Museo Regional de Prehistoria: las dos de Lombera y la de Zurita, que lleva decoración iconográfica. También destaca la iglesia parroquial, del siglo XVIII, con retablo salomónico de la época, en cuyo interior se encuentra una pila bautismal de tradición románica de gran interés.

Por otro lado cabe reseñar el solar de los Ceballos , vieja casona con capilla y portalada, que data de 1713, y constituye el edificio civil más destacado de Barros.

Que visitar en Barros

Valle Del Besaya
Valle Del Besaya
0 opiniones 0
San Felices De Buelna
San Felices De Buelna
1 opinión 0
Los Corrales De Buelna
Los Corrales De Buelna
0 opiniones 0
Cartes
Cartes
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Barros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso